Un testimonio: “Porque voy a tener un aborto”

El tema del aborto es uno de esos temas que son muy difíciles de discutir. Cada lado tiene su opinión y se ha condenado al lado contrario sin escuchar los argumentos. Una escritora en Blogger ha detallado su desición de tener un aborto y el camino que ha tomado. Sea cual sea su opinión, vale la pena leerlo.

En particular, hay que tomar el asunto con calma y volver a la discusión abierta de los argumentos a favor y en contra. Hoy más que nunca hay que llamar a la cordura en la discusión del aborto tras el asesinato de George Tiller, un médico que proveía abortos a pesar de numerosas amenazas de muerte. Al menos el asesino fue encontrado culpable y condenado a cárcel tras el jurado deliberar por solamente 37 minutos. Antes de que todo se vuelva una cacofonía sin sentido, hay que discutir el tema abiertamente.

A continuación el escrito traducido al español usando Google. El artículo original está aquí.

Soy atea, activista de los derechos de los niños, y su madre feliz de un niño de 4 años, que hace que mi mundo gire. Pero esta semana, he estado recibiendo llamadas un “asesino” un montón.

Me enteré de que estaba embarazada el 13 de febrero. Resultó que el control de la natalidad pensé que estaba utilizando no funcionaba según lo previsto (DIU mi parecer, había salido y que no estaban usando condones con la regularidad que se estaba haciendo a mí mismo que estábamos). Usted puede imaginar qué romántico de San Valentín nuestra conversación. (Creo que lo que dijo fue: “Vamos a ir a dar un dos por uno – Voy a hacerme un aborto y que él se haga una vasectomía.”)

Me había sentido bastante terrible para un par de semanas antes de esa fecha: vomitar, marearse, de ser una perra total a mi novio y su hijo, luchan contra la depresión y la ansiedad social suicidas agobiante … Sí, estar embarazada no es bueno para mí.

Antes de concebir a mi hijo hace cinco años, me dijeron que nunca llevar a un niño a término a causa de abuso sexual que ocurrió cuando yo tenía 7 – y 8 años de edad – y apenas lo hizo. No he encontrado que estaba embarazada con él hasta la semana 21, aproximadamente la mitad de mi embarazo. Cuando lo hice saber, me bajo peso para la duración del embarazo, y tuve varios otros indicadores de alto riesgo. Hice mi mejor esfuerzo para el aumento de peso (que ayudó a que mi ex-marido trabajaba en una tienda de pizza).

Aún así, he hecho varios viajes a la sala de emergencia en todo mis dos últimos trimestres. Durante mi octavo mes de embarazo, en realidad perdido diez libras, debido a un virus estomacal bastante horrible. Era como si yo no tenía un sistema inmune a todos durante el embarazo. Me pasó de tener nunca recibió fluidos intravenosos en mi vida, a estar íntimamente familiarizado con la sensación de líquidos fríos de dumping en mis venas. Y que ni siquiera entrar en las otras causas de deshidratación.

Cuando nació mi hijo, decidí que no quería más hijos, en parte debido a que había aprendido durante mi embarazo que era portadora de Fibrosis Quística, una enfermedad mortal y dolorosa (de la que mi hijo se salvó por suerte) . No me arrepiento de esa decisión. Mi hijo es más feliz cuando se está poniendo uno a uno la atención de un adulto – que incluso ha manipulado el sistema de la escuela para que llegue a pasar el rato con su profesor mientras ella se come la comida y la siesta de otros niños! Sinceramente, no creo que los hermanos son siempre una bendición, siempre amigos, siempre es mejor o para una familia.

Sé que puede ser una buena madre de un niño con necesidades especiales que tienen – que había muchos problemas de salud cuando era más joven y se le habla con retraso y tiene una capacidad de atención de ahora – pero no sé si podría ser una buena madre de dos hijos, uno o ambos de los cuales tienen necesidades especiales. Sé que mi mamá había más niños de lo que podía permitirse o cuidar, y yo no quiero cometer el mismo error. Por su bien, mi novio nunca ha querido tener hijos propios.

Para mí, tener un aborto fue la mejor decisión.

Fui a la Planificación de la Familia el jueves pasado, en un día de dejar de lado (por razones de seguridad) para los pacientes con abortos. Descubrí que yo era tan sólo cuatro semanas y un día embarazada, por lo cogí este increíblemente temprana – tan temprano, de hecho, que el aborto quirúrgico no es aún una opción todavía. Así que elegí para tener un aborto médico.

En la clínica, mi altura, peso, presión arterial, y el tipo de sangre Rh (positivo o negativo) se verificaron. El consejero me hicieron preguntas como, “¿Es usted consciente de que las alternativas para un aborto son la continuación del embarazo y ser padres, o continuar con el embarazo y poner al niño en adopción?

Le dije: “Sí, o continuar con el embarazo y luego morir.”

Pronto descubrí que no iba a ser anémica de la pérdida de sangre. Así que me reuní con el médico y tomó la mifepristona en su oficina. Él me envió a casa con una bolsa llena de condones, Vicodin, antibióticos, medicamentos náuseas, y el misoprostol para completar el aborto en casa. (También lanzó en un paquete de Plan B, por lo que no habrá una próxima vez.)

Después de poner a mi hijo a la cama, empecé # livetweetingabortion en Twitter. ¿Por qué iba yo decido ir a través de algo tan personal – y polémico – en Twitter? ¿No tengo vergüenza?

No, no, no.

No me siento avergonzada de tener un aborto.

Creo en el derecho de la mujer a elegir, en general, para los demás y en este caso para mí. El aborto no tiene que ser justificada y que no tiene para adaptarse a su vecino o un compañero de trabajo las opiniones de una “razón suficientemente buena”.

Creo que “no quiero estar embarazada” es una de las mejores razones que hay para tener un aborto (junto con “No quiero ser un padre” y “que probablemente moriré”).

Para algunas mujeres, el aborto por pastilla no funciona. Esa noche, después de tomar la píldora, hablé con amigos y se defendió de los trols de Twitter durante varias horas antes de que finalmente va a la cama. Me desperté temprano el sábado … y nada hubiera pasado. Un aborto médico se supone que funciona como un aborto involuntario – pero yo no tenía calambres. No hay sangrado. No al aborto.

Volvimos a Planned Parenthood y me dieron una segunda dosis de la medicina después de haber firmado un documento de hacerles saber que era consciente de que la segunda dosis sólo funciona para el 30% de las mujeres que intentarlo.

Mientras escribo esto, es 3:21 am el domingo. Sé que el feto ya no está creciendo como resultado de la primera píldora que tomé en el consultorio del médico, pero, de nuevo, nada es dejado mi cuerpo todavía. He conocido a algunos médicos agudos sorprendentes de los últimos días, incluidos @ IAmDrTiller que ha estado lleno de información (como que el aborto por pastilla puede tardar hasta una semana!) Así que supongo que será # livetweetingabortion un poco más . Si finalmente me necesitan el aborto quirúrgico, me Tweet antes y después de eso, también.

Quiero desmitificar el aborto.

Quiero que las mujeres saben que no es tan mala como pensaba.

Los médicos y enfermeras que he conocido han sido increíbles. Todas las demás mujeres en el vestíbulo era o no un aborto o no con un amigo de conseguir uno. Y ninguno de nosotros estaba llorando. Creo que esa es la mentira que había escuchado con más frecuencia – que me siento muy mal acerca de esta decisión.

Estoy ayudando a decenas, si no más, las niñas y las mujeres (y los niños y los hombres) dan cuenta de que el aborto es una opción aceptable. No es vergonzoso y no tiene por qué ser un secreto.

Más de 45,000,000 de abortos legales se han producido desde el caso Roe v. Wade por decenas de millones de mujeres, pero casi nunca parece escuchar sus historias (a menos que sean ahora un pro-vida con un concepto de culpabilidad grande).

¿Por qué no hablamos de esto más? Bueno, porque nos han enseñado a no. Por las mujeres (y hombres implicados) que tenemos ante nosotros que no hablar de sus abortos, por la derecha religiosa, que nos dijo que eran putas por querer disfrutar del sexo sin la sanción del embarazo y el parto, y por la izquierda, que bajaron la cabeza en la tristeza que la gente “debía” abortos.

¿Tiene usted alguna idea de lo que estoy deseando que mi embarazo está completamente terminado? Este aborto es lo mejor que podía hacer por ahora.

Me alegro de que puedo dejar de tendencias suicidas y maliciosa, y puede volver a ser yo mismo otra vez (Extraño a mi antiguo yo, como estoy seguro de mi hijo y mi novio lo hacen). Estoy agradecido de vivir en un país donde pueda tener un aborto legal y segura. Estoy orgulloso de haber hecho la elección correcta para mi familia, a pesar de enormes presiones sociales y políticas. Estoy # livetweetingabortion porque esto no es algo que debe hacerse en la oscuridad o en secreto.

Es posible que el aborto no se producirá de las píldoras como la semana que va en el pensamiento (muy raro). Si no es así, me voy en una aspiración al vacío.

El aborto es un poco de miedo, pero no tiene por qué ser aterrador.

  • carla

    me parece valido a mi parecer es tu vida y eres muy dueña de tomar tus decisiones como mejor te parescan yo paso por algo distito pero involucra un embarazo estoy viviendo hace mucho en paris me dedico al arte, y vivo con dos hombres y los tres tenemos relaciones sexuales ahora estoy embarazada y no queremos saber de cual es . mi hijo o hija tendra dos padres bisexuales aunque yo soy hetero y no te imaginas lo me han dicho los mirones chismosos mas nosotros decidimos que hacemos con nuestra vida vivimos juntos hace muchos años y somos muy felices le duela a quien le duela.