El día del juicio final el 21 de mayo

Vía un compañero blogero me entero que llegó a Puerto Rico la publicidad de que viene el día del juicio final el 21 de mayo de 2011. Él encontró el anuncio en los kioskos de Luquillo Esta publicidad surge de un grupo en Estados Unidos que dice que, tras un análisis numérico, calcularon que el día del juicio final será en esa fecha. Aja… eso mismo. Otro grupo de fanáticos religiosos vuelven a usar el miedo para buscar seguidores. No es la primera vez que un grupo predice el día del juicio final. Al pasar la fecha se inventan una excusa barata para justificar que no pasó absolutamente nada. Esto es un ejemplo de el peligro de creer en cosas que no se pueden probar, ¡cualquier idiota puede decir lo que quiera y es igual de válido! Es por eso que se requiere de evidencia en el gran parte del mundo real y en toda la ciencia. La Enciclopedia de reclamaciones, fraudes y engaños de lo oculto y lo sobrenatural de la Fundación Educativa James Randi tiene un listado de 44 predicciones anteriores sobre la fecha de el fin del mundo:

Si tu crees, o conoces a alguien que lo haga, en esta predicción, te tengo una sugerencia: demuestra tu convicción. Estoy disponible para sacrificarme y recibir todo tu dinero y bienes materiales que ya no vas a necesitar a partir del 22 de mayo, el día después del juicio final. Soy flexible y puedo dejar la fecha para el 22 de octubre, ya que supuestamente el mundo se acabará el 21 de octubre. Yo estoy dispuesto a pagar los gastos de abogados y otros trámites. Si no estas dispuesto a hacer esto, cierra la boca.

Blog: Puerto Rico sin dioses

Editado para arreglar enlaces, el App de WordPress para iOS no sirve…

  • solojoe

    mierda, para el 21 de mayo tengo una cita con el urologo… tendre que adelantar la cita entonces para que me trastee alla atras.

  • Lisbeth Gadea

    ps idiotas los k creen xk nadie absolutamente nadie sabe cuando va a ser el dia del juicio el unico k sabe es Dios xk el no puso ni fecha ni hora para k nosotros nos preocupemos asi k nadie sabe mas k el

  • Edymar_34

    DIOS TE BENDIGA ME GUSTARIA Q TODAS LAS PERSONAS DE ESTE MUNDO NO NOS DEJARAMOS ENGAÑAR COMO DIJO BOLIVAR NO HAN DOMINADO MAS POR NUESTRA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA. A LEER LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA Q ESA NO MIENTE

  • Anónimo

    Gracias por su comentario. Sin embargo, la biblia está llena de errores y contradicciones que, entre otros problemas, lo hacen un libro mediocre y no confiable.

  • Anónimo

    Bueno, Jesus dijo que iba a regresar antes de que los que allí estaban vivos murieran… lo cual no cumplió:

    “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” Mateo 24:34

  • Luiscar_jc

    puede que no ocurra ese dia, pero si somos lo suficientemente inteligentes y observamos a nuestro alrededor poco a poco estamos avanzando hacia la destruccion de nuestro planeta, eso es algo que no podemos ignorar asi muchos no lo quieran admitir, tal vez pasen muchos años pero se ve venir….

  • loquesea123

    eres ateo?

  • aaaaaaa

    es una metafora, la Santa Biblia esta compuesta de metaforas, hasta el Apocalipsis es una metafora. En ese entonces se hablaba con metaforas, pero hay religiosos que interpretan la Biblia para entender esas metaforas.

  • Anónimo

    Saludos,

    El problema es que si usas ese argumento, ¿qué partes son metáfora? ¿Todas, algunas? ¿Qué haces con las reglas puestas en el Viejo Testamento?
    No son metáforas, son cuentos de hombres en una sociedad machista e ignorante que vivían hace dos o tres mil años en una parte del Medio Oriente. Eso explica mucho más que decir que es una metáfora.

  • Anónimo

    Si.

  • Vivian dH

    Este grupo se denomina como ebiblefellowship. Mi opinión es que hay que tener mucho cuidado porque una persona que no conoce la Biblia, lee la promoción que ellos reparten y piensa que lo que ellos declaran es cierto. Utilizan muchos versículos de la Biblia como prueba de que el día del juicio final es el 21 de mayo de 2011. Ellos alegan lo siguiente:

    1. Que Jesucristo es el Todopoderoso. (cierto)
    2. Que Dios mandó a Daniel (del Viejo Testamento), a sellar las palabras de la Biblia que indicarían cuando sera el dia del juicio final.
    3. Que sólo los que son de Dios porque aceptan al Señor son los unicos que se darán cuenta de estos días porque les serán revelados.
    4. Que los que no han aceptado a Jesús como Salvador, les tomará ese día de sorpresa.
    5. Que los que no escuchan y aceptan que el 21 de mayo de 2011 es el día del juicio final y que el 21 de octubre es el fin del mundo, actúan como las personas que no hicieron caso a Noé cuando les anuncio el diluvio universal y murieron.

    Yo les invito a que lean el Capítulo 24 del libro de Mateo, para que se enteren de las instrucciones que Jesús nos dice en este tipo de situación…

    “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
    diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” Mateo 24: 3-44

    El dia del juicio puede ser hoy, mañana o pasado, nadie lo sabe. Que el Señor los continúe bendiciendo hoy, mañana y siempre…

  • Anónimo

    Gracias por el comentario. Sin embargo, usted no incluye un verso importante: “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” – Mateo 23:36
    O sea, que Jesús dijo que el fin del mundo vendría durante la vida de los que vivían entonces. Así que, a menos que haya alguien en el Medio Oriente que tenga más de 2,000 años de edad, vemos que fue una promesa falsa.
    Ese es el problema de basar la vida de las personas en unos libros escritos hace siglos por hombres ignorantes sobre la realidad del mundo. Hoy conocemos mucho más que lo que aparece en esos libros y tenemos una mayor moralidad. Entre la interpretación de este grupo y la suya, ¿cómo decidimos cuál es la correcta? Ambas se basan en los mismos libros y no tienen evidencia alguna. Seria mejor descartar estas ideas antiguas que no aportan nada.

  • Pantallitas

    Lo que me pregunto es de donde estos grupos sacan el dinero para anunciarse?? Porque se anuncian el billboards, prensa y hasta en programas de TV.

  • Pantallitas

    Lo que me pregunto es de donde estos grupos sacan el dinero para anunciarse?? Porque se anuncian el billboards, prensa y hasta en programas de TV.

  • Anónimo

    Sería interesante si se pudiera saber quién está pagando por esos anuncios y preguntarle qué van a hacer el próximo día cuando nada haya pasado. Lo menos que se merecen es el ridículo público.

  • Leonardolezcano_00

    ERES UN IDIOTA VERAS CUANDO LLEGUES EL DIA DE TU MUERTE Y TE QUEMES EN EN FUEGO DEL INFIERNO INCREDULO ERES

  • Anónimo

    Primero, no logras nada con GRITAR. Segundo, cuando me toque morir, será imposible ver algo porque habré dejado de existir.
    Si nadie ha vuelto de la muerte para decir lo que ocurre, ¿qué te hace pensar que tu tienes una idea de lo que va a ocurrir? Es como si criticara las carreteras de un país que nunca he visitado, esa opinión no valdría un centavo.

  • coyote

    jhajajaja buenisimo tu aporte man…vamos a ver cuantos de esos te llaman para darte todo antes q se les quemen los petrodolares..jajaja

  • jose

    Jajajajaja te pasaste!!! Gracias por el dato de la lista de predicciones, la habia estado buscando desde hace tiempo!! Saludos!!!
     

  • Jesustragaleche

    el iidota eres tu peendejo de mierda y tu jesus o cristo te lo puedes meter por el culoo hasta que al puuuto de jesus  y y su puuuta ;de maria se llenen de miierda

  • Victor

     la mejor palabra no es METAFORA para referirse al caracter de la Biblia, ella está escrita de forma LITERAL Y SIMBOLICA

  • Anónimo

    Y la pregunta que todos tienen, ¿cómo decides cuales partes son literales y cuales son simbólicas? Las historias que se incluyen varían tanto y se pueden interpretar de tantas maneras que resultan ser de poco uso. Si cada persona puede darle la interpretación que quiera, pues no tiene valor.

  • Osobear606

    Ps claro k todo lo k tiene un comienzo tiene un final y no creo k haya una fecha para el fin del mundo el fin se los camos a dar a este planeta ps ya k nosotros estamos contribuyendo a eso.vetemos k escusa estupida dan estos charlatanes

  • Loe

    Jajajaja pobres, nose porque les cuesta tanto despegarse de la religión, en el fondo saben que es mentira pero siguen con esas estupideces, pero lo mas terrible es que siguen a imbeciles que se aprovechan de la gente para sacarle dinero. Arriesgandose con fechas, lo unico que consiguen es que tengan menos creyentes. 

Switch to our mobile site