Nuevo campo científico estudiará importancia ecológica de los sonidos

Luis J. Villanueva-Rivera, de derecha, Bryan Pijanowski y Dumyahn Sarah recoger datos de un puesto de escucha a distancia que graba los sonidos de los alrededores. (Foto de Agricultural Communication de Purdue / Tom Campbell)

Comunicado de Prensa

WEST LAFAYETTE, Indiana – Un investigador de la Universidad de Purdue está liderando un esfuerzo para crear un nuevo campo científico que utilizan el sonido como una forma de entender las características ecológicas de un paisaje y volver a conectar la gente con la importancia de los sonidos naturales.

La ecología de paisajes sonoros, como está siendo llamado el nuevo campo, se centrará en lo que los sonidos pueden decirle a la gente acerca de un área. Bryan Pijanowski, profesor asociado de la silvicultura y los recursos naturales y autor principal de un artículo presentando el nuevo campo en la revista BioScience, dijo que los sonidos naturales pueden ser utilizados como un canario en una mina de carbón. El sonido podría ser un indicador temprano crítico y fundamental de los cambios ambientales.

Pijanowski dijo que el sonido podría ser utilizado para detectar los primeros cambios en el clima, los patrones del tiempo, la presencia de contaminación u otras alteraciones de un paisaje.

“Los coros del amanecer y el atardecer de las aves son muy característicos de un lugar. Si la intensidad o los patrones de estos coros cambia, hay algo que probablemente causa éste cambio”, dijo Pijanowski. “Los ecólogos han ignorado cómo el sonido que emana de un área puede ayudar a determinar lo que está sucediendo en el ecosistema.”

Parte de su investigación será grabar los sonidos que se están perdiendo y tratar de restablecer su valor a la gente. Pijanowski dijo que los sonidos naturales, como el canto de los pájaros, el murmullo del viento entre las hojas e incluso la ausencia de ruido, no sólo tienen un significado estético, sino que también puede dar a la gente información valiosa sobre lo que está sucediendo a su alrededor.

Pijanowski ya ha iniciado parte del trabajo de ecología de paisajes sonoros en diferentes paisajes naturales y humanos que predominan en todo el Condado de Tippecanoe, en Indiana. Más de 35,000 grabaciones se utilizaron para caracterizar los ritmos del sonido natural y cómo diferentes grados de desarrollo humano afectaron esos ritmos. Uno de los hallazgos más significativos fue que según el impacto humano en los paisajes aumenta, los ritmos naturales del sonido creado por las poblaciones diversas de fauna se sustituyen por ruido bajo y constante producido por el hombre.

“A medida que nos volvemos cada vez más y más urbanos, nos acostumbramos a los sonidos urbanos que en su mayoría son sólo ruido. Estamos tan acostumbrados a bloquear el ruido que así bloqueamos los sonidos naturales” dijo Pijanowski. “Los animales crean sonidos por una razón. El ruido por lo general no transmite ninguna información. El sonido de un automóvil que pasa es importante, pero se trata simplemente de ruido como resultado de la fricción. El ruido que hace no tiene información. No es una señal intencional producida por un ser inteligente. “

Pijanowski dijo que la sociedad se ha vuelto más visual y que quiere restaurar la importancia del sonido a nuestras experiencias. Dijo que los psicólogos llaman esta desconexión el Trastorno de Naturaleza Deficiente, y Pijanowski cree que volvernos a conectar con los sonidos abrirá las puertas para volvernos a conectar con la naturaleza – algo que él ve como importante para ser conscientes sobre el medio ambiente.

“Si nos desconectamos de los sonidos de la naturaleza, ¿vamos a seguir respetando y manteniendo la naturaleza?” dijo Pijanowski.

Mientras Pijanowski está dispuesto a desarrollar proyectos de investigación en ecología de paisajes sonoros, reconoció algunos de los retos asociados con el inicio de un nuevo campo científico.

No hay vocabulario establecido para el campo, y Pijanowski prevé la creación de nueva terminología y ya ha tomado de campos relacionados. Por ejemplo, utiliza los términos “biofonía” (los sonidos creados por los organismos) y “geofonía” (los sonidos de las entidades no biológicas, como el viento y el trueno) en el campo de la ecología acústica, que se centra en el uso de sonidos naturales para crear composiciones musicales.

Este nuevo campo es capaz de moverse hacia adelante, porque las tecnologías de sensores informáticos son cada vez más fiables y rentables. La ecología del paisaje sonoro depende de la tecnología de sensores y programas hechos a la medida. Para reforzar el interés, Pijanowski está haciendo disponibles herramientas de programas y ejemplos de archivos de sonido para ayudar a los investigadores interesados en participar en la investigación.

“Es realmente difícil encontrar personas que piensan de la misma manera, ya que es un campo nuevo”, dijo Pijanowski. “En realidad, hay sólo un puñado de nosotros hasta ahora. Pero nosotros creemos en la ciencia y la esperamos atraer a otros que harán contribuciones significativas.”

Los que vendrán serán de una amplia gama de campos de la ciencia. Pijanowski dijo que va a trabajar con investigadores en ecología espacial, la planificación de uso de la tierra, la biología de la conversación, bioacústica, la psicología cognitiva, la informática y la ingeniería acústica, por citar algunos.

 

=============================

Writer: Brian Wallheimer, 765-496-2050, bwallhei@purdue.edu

Source: Bryan Pijanowski, 765-496-2215, bpijanow@purdue.edu

Ag Communications: (765) 494-2722;
Keith Robinson, robins89@purdue.edu
Agriculture News Page

Comunicado original (en inglés)

WEST LAFAYETTE, Indiana – Un investigador de la Universidad de Purdue está liderando un esfuerzo para crear un nuevo campo científico que utilizan el sonido como una forma de entender las características ecológicas de un paisaje y volver a conectar con la gente la importancia de los sonidos naturales. 

Soundscape ecology, as it’s being called, will focus on what sounds can tell people about an area. La ecología de paisajes sonoros, como está siendo llamado, se centrará en lo que suena puede decirle a la gente acerca de un área. Bryan Pijanowski, an associate professor of forestry and natural resources and lead author of a paper outlining the field in the journal BioScience , said natural sound could be used like a canary in a coal mine. Bryan Pijanowski, profesor asociado de la silvicultura y los recursos naturales y autor principal de un documento sobre el terreno en la revista BioScience, dijo un sonido natural podría ser utilizado como un canario en una mina de carbón. Sound could be a critical first indicator of environmental changes. Sonido podría ser un indicador de primera y fundamental de los cambios ambientales.

Pijanowski said sound could be used to detect early changes in climate, weather patterns, the presence of pollution or other alterations to a landscape. Pijanowski dijo sonido podría ser utilizado para detectar los primeros cambios en el clima, los patrones del clima, la presencia de contaminación u otras alteraciones de un paisaje.

“The dawn and dusk choruses of birds are very characteristic of a location. If the intensity or patterns of these choruses change, there is likely something causing that change,” Pijanowski said. “Los coros del amanecer y el atardecer de las aves son muy característicos de un lugar. Si la intensidad o los patrones de estos coros cambio, hay algo que causa probable de que el cambio”, dijo Pijanowski. “Ecologists have ignored how sound that emanates from an area can help determine what’s happening to the ecosystem.” “Los ecologistas han ignorado cómo el sonido que emana de un área puede ayudar a determinar lo que está sucediendo en el ecosistema.”

Part of his research will be to capture sounds that are being lost and attempting to restore their value to people. Parte de su investigación será la de captar los sonidos que se están perdiendo y tratar de restablecer su valor a la gente. Pijanowski said natural sounds such as birds chirping, wind rustling through leaves and even the absence of noise not only have aesthetic significance, but also can give people valuable information about what’s happening around them. Pijanowski dijo sonidos naturales como el canto de los pájaros, murmullo del viento entre las hojas e incluso la ausencia de ruido no sólo tienen un significado estético, sino que también puede dar a la gente información valiosa sobre lo que está sucediendo a su alrededor.

Pijanowski has already begun some of the soundscape ecology work in various natural and human-dominated landscapes around Tippecanoe County in Indiana. Pijanowski ya se ha iniciado parte del trabajo de ecología de paisajes sonoros en diferentes paisajes naturales y humanos que predominan en todo el Condado de Tippecanoe, en Indiana. More than 35,000 recordings were used to characterize the rhythms of the natural sound and how varying degrees of human development affected those rhythms. Más de 35.000 grabaciones se utilizaron para caracterizar los ritmos del sonido natural y cómo diferentes grados de desarrollo humano afectado esos ritmos. One of the most significant findings was that as human impact in the landscape increases, the natural rhythms of sound created by the diverse wildlife population are replaced by low and constant human-produced noise. Uno de los hallazgos más significativos fue que el impacto humano en los aumentos de paisaje, los ritmos naturales del sonido creado por la población diversa fauna se sustituyen por el ruido producido por el hombre bajo y constante.

“As we continue to become more and more urban, we get used to the urban sounds which are mostly just noise. We’re so used to blocking out noise that we block out the natural sounds as well,” Pijanowski said. “A medida que son cada vez más urbana y más, nos acostumbramos a los sonidos urbanos que están en su mayoría sólo ruido. Estamos tan acostumbrados a bloquear el ruido que bloquear los sonidos naturales, así,” dijo Pijanowski. “Animals create sounds for a reason: to convey information. Noise carries no information with it generally. The sound of a car passing by is important, but it is simply making noise as a result of friction. The noise it makes has no information. It’s not an intentional signal being produced by a sentient being.” “Los animales crean sonidos por una razón:. Transmitir información sobre el ruido no lleva ninguna información por lo general el sonido de un coche que pasa por es importante, pero se trata simplemente de hacer ruido, como resultado de la fricción El ruido que hace no tiene información… No es una señal intencional producido por un ser sensible. “

Pijanowski said society has become more visual and he wants to restore the importance of sound to our experiences. Pijanowski dijo que la sociedad se ha vuelto más visual y que quiere recuperar la importancia del sonido a nuestras experiencias. He said psychologists call the broader disconnect Nature Deficient Disorder, and Pijanowski believes that reconnecting with sounds will open doors to reconnecting with nature – something he views as important to being environmentally conscious. Dijo que los psicólogos llaman el gran desconexión de la naturaleza deficiente trastorno, y Pijanowski cree que volver a conectar con los sonidos abrirá las puertas a volver a conectar con la naturaleza – algo que él ve como importante para ser conscientes del medio ambiente.

“If we disconnect with the sounds of nature, will we continue to respect and sustain nature?” “Si nos desconectamos con los sonidos de la naturaleza, vamos a seguir respetando y mantener la naturaleza?” Pijanowski said. Pijanowski dijo.

While Pijanowski is eager to develop research projects in soundscape ecology, he acknowledged a few challenges associated with starting a new scientific field. Mientras Pijanowski está dispuesto a desarrollar proyectos de investigación en ecología de paisajes sonoros, reconoció algunos de los retos asociados con el inicio de un nuevo campo científico.

There is no established vocabulary for the field, and Pijanowski anticipates creating new terminology and has already borrowed from related fields. No hay vocabulario establecido para el campo, y Pijanowski prevé la creación de nueva terminología y ya ha tomado de los campos relacionados. For example, he uses the terms “biophony” (the sounds created by organisms) and “geophony” (the sounds of non-biological entities such as wind and thunder) from the field of acoustic ecology, which focuses on using natural sounds to create musical compositions. Por ejemplo, utiliza los términos “biofonía” (los sonidos creados por los organismos) y “geophony” (los sonidos de las entidades no biológicas, como el viento y el trueno) en el campo de la ecología acústica, que se centra en el uso de sonidos naturales para crear composiciones musicales.

This new field is able to move forward because computerized sensor technologies are becoming reliable and cost-effective. Este nuevo campo es capaz de moverse hacia adelante, porque las tecnologías de sensores informáticos son cada vez fiable y rentable. Soundscape ecology is dependent on sensor technology and custom software. ecología del paisaje sonoro depende de la tecnología de sensores y software a medida. To bolster interest, Pijanowski is making software tools and sound file examples available to help researchers interested in becoming involved in the research. Para reforzar interés, Pijanowski está haciendo herramientas de software y ejemplos de archivo de sonido disponibles para ayudar a los investigadores interesados en participar en la investigación.

“It is really difficult to find people who think the same way since it’s such a new field,” Pijanowski said. “Es realmente difícil encontrar personas que piensan de la misma manera, ya que es un campo nuevo”, dijo Pijanowski. “There are really only a handful of us so far. But we believe in the science and hope to attract others who will make significant contributions.” “En realidad, hay sólo un puñado de nosotros hasta ahora. Pero nosotros creemos en la ciencia y la esperanza de atraer a otros que harán contribuciones significativas.”

Those others will come from a wide array of fields. Los otros vienen de una amplia gama de campos. Pijanowski said he’ll work with researchers in spatial ecology, land-use planning, conversation biology, bioacoustics, cognitive psychology, informatics and acoustic engineering, to name a few. Pijanowski dijo que va a trabajar con los investigadores en ecología espacial, la planificación de uso de la tierra, la biología de la conversación, bioacústica, la psicología cognitiva, la informática y la ingeniería acústica, por citar algunos.

Writer: Brian Wallheimer, 765-496-2050, bwallhei@purdue.edu Escrito por: Brian Wallheimer, 765-496-2050, bwallhei@purdue.edu

Source: Bryan Pijanowski, 765-496-2215, bpijanow@purdue.edu Fuente: Bryan Pijanowski, 765-496-2215, bpijanow@purdue.edu

Ag Communications: (765) 494-2722; AG Comunicaciones: (765) 494-2722;
Keith Robinson, robins89@purdue.edu Keith Robinson, robins89@purdue.edu
Agriculture News Page Agricultura página de noticias