Pierluisi fue al Congreso para decirle a los gringos gracias por la ciudadanía

Tal parece que Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico en el Congreso de los EEUU, cree que fue electo para darle las gracias a los gringos por la ciudadanía y por los derechos que nos dieron. En otras palabras, ¡para arrodillarse ante el imperio!

Una vez más, me gustaría que cuando hablamos de Puerto Rico en el Congreso, se hablara de todas las cosas positivas que están sucediendo en la isla, incluyendo el amor de nuestro pueblo de su ciudadanía estadounidense y de sus derechos bajo la Constitución de los EE.UU. (fuente en inglés)

Yo no sabía que Pierluisi iba a Washington DC a eso nada más. Yo creía que iba para resolver problemas y luchar por la isla. Pero claro, para Pierluisi es más importante defender al PNP que defender a los puertorriqueños. Para Pierluisi, la democracia se limita a votar cada cuatro años y a aceptar lo que los electos hagan. Una visión muy conveniente y que demuestra la bajura que toda la administración actual comparte, ¡las cosas se hacen a su manera o de ninguna!

Estas expresiones surgieron como respuesta a las expresiones que hizo hoy el Congresista por Illinois Luis Gutiérrez, donde llamaba la atención a las violaciones a los derechos civiles que se dan en Puerto Rico. Gutiérrez también llamó la atención al hecho de que estos eventos no han recibido atención alguna en el Congreso, ¡una muestra más que al gringo no le importa Puerto Rico!

Claro, ya se oyen las voces que lo mandan a callar porque Gutiérrez es Representante de Illinois, pero nadie demuestra que lo que dice está incorrecto. Mandarlo a callar es una actitud infantil que es parte del gobierno autoritario, donde toda crítica es intolerable. No olvidemos que Gutiérrez es miembro con voz y voto en el Congreso, cuerpo con poderes sobre Puerto Rico, así que él tiene todo el derecho de expresarse sobre Puerto Rico, bueno o malo.

  • solojoe

    por mi madre, un día esta gente le van a dar el culo a los gringos… literalmente. por mi madre.

  • Kofla Olivieri

    Pierluisi es otro añangotao mas.

Switch to our mobile site