Siguen los cuentos chinos de la gárgola

En nuestro país se han descrito muchas especies de plantas y animales. Esta tarea requiere mucho trabajo pero nuestros científicos lo siguen haciendo. La prensa, en particular el periodicucho Primera Hora y el panfleto del PNP, El Vocero, se distinguen en darle promoción a un buscón que dice que en nuestra isla existe un animal completamente imposible:

Titular en El Vocero

Titular en Primera Hora

Los artículos citan a Reinaldo Ríos diciendo esta barbaridad:

"Probablemente haya quien se preste a decir que es un demonio sólo por cambiar la atención, y no aceptar que es una gárgola. Todo por estrategias profesionales".

¿Cómo distingues entre un demonio y una gárgola? De la misma manera que distingues entre un unicornio y un pegaso. Ninguno existe, pero a la "prensa" no le importa que este sujeto no ha ofrecido un solo pedazo de evidencia.

Primero, las descripciones de la supuesta gárgola no la han distinguido de un ave común en Puerto Rico, el aura tiñosa. Segundo, una foto borrosa no es evidencia de nada. ¿Por qué no hay evidencia física como el cadaver de un animal? Pero pues, cuando el que promueve esta locura menciona demonios en la misma oración, sabemos que se trata de gente que cree que la magia existe y que las criaturas fantásticas existen. Ellos no necesitan evidencia, ya llegaron a su conclusión.

Segundo, ¿a qué "profesionales" se refiere Ríos? Me imagino que se refiere a los otros buscones que andan con una biblia bajo el sobaco robando dinero y sembrando el miedo a los demonios.

La prensa está en crisis, pero no van a salir de ella teniendo reporteros ignorantes que publican a cada buscón que dice barbaridades, sembrando miedo en nuestro pueblo. Se supone que los periodistas buscan la verdad, ¿por qué no la buscan en este caso?

Actualización (4:58pm): Una simple pregunta al ver la foto: ¿no será un árbol de corteza clara? Tomar fotos de noche es difícil, más difícil de lo que la gente piensa. ¿Por qué no hay una foto del sitio de día o las coordenadas para verlo por Google Maps u otra base de datos de fotos aéreas? Alguien verdaderamente interesado en saber la verdad hubiera visitado el lugar de día para ver que hay allí, o al menos para buscar huellas. Pero, como es evidente, no les importa la verdad sino la busconería.