Sigue ENDI embruteciendo al país

Vía el ñamero El Cangrimán, me entero que El Nuevo Día, "un gran periódico", tiene esta noticia en una posición importante en su versión en línea:

La casa que te lleva al infierno

La casa que te lleva al infierno

La "noticia" es sobre una casa abandonada en República Dominicana que:

"La historia cuenta que en esta construcción vivía una familia, cuyo padre hizo un pacto con el Diablo; nunca más se supo de ellos. Los vecinos afirman que "Lo Malo" de la casa se encuentra en la escalera que conduce al segundo piso."

O sea, que ponen en un sitial importante de su portal una noticia basada en cuentos y leyendas, ¡sin base alguna en la realidad! ¿Qué importa si alguien dice que el dueño hizo "un pacto" con el diablo? ¿Dónde está la evidencia de que esto ocurrió o de que tal pacto tiene impacto real?

Esto es lo que esta basura de periódico dedica espacio como parte de su campaña de contagiar al pueblo de la ignorancia y embrutecimiento que, tal parece, domina en la redacción y editores. También revela una total ignorancia y falta de curiosidad por la verdad. ¿Hicieron investigación para confirmar alguno de los supuestos hechos que citan? Eso es mucho esperar por este saco de ignorantes con poder.

Parece que nadie en esta compañía ha visitado una casa abandonada en sus trapos de vidas carentes de un espíritu de exploración y curiosidad. Las casas abandonadas tienen un aire que nos ponen incómodos porque son ambientes extraños, si le añadimos la noche y leyendas, nuestra mente nos juega trucos. Esto no tiene nada que ver con la realidad, sino con que nuestra mente busca patrones aún donde no existen y que tememos a lo extraño.

Adicionalmente, la nota alega:

Muchos afirman haber dormido ahí sin que nada extraño les pasara, sin embargo, nadie parece haber permanecido en aquel extraño lugar después de la media noche, tal y como exige la leyenda [¿Quién lo ha hecho? ¿Cómo saben que nadie se ha quedado pasada la medianoche? Si me pagan el viaje y la estadía, yo me quedo.].

Una mujer que vivió la casa por un tiempo [Pero, ¿no que nadie ha dormido allí? ¿Dónde dormía ella?] también contó que las cosas se le desaparecían y aparecían en otro lugar, sillones se movían solos y escuchaba extraños ruidos como pasos. específicamente, la mujer habla de una cadena que se le desaparecía y siempre la encontraba debajo de la cama [Y claro, la gente no es capaz de imaginarse cosas o interpretar sonidos de la madera expandiéndose y contrayéndose como algo extraño... ¿Dónde están las grabaciones? Si las personas lo escuchan, una grabadora lo podrá detectar.].

Un dato curioso es que los que han intentado filmar la casa de noche, no han podido captar imágenes porque las cámaras se apagan solas o les falla la memoria [Por ejemplo, ¿quién? ¿Por qué no muestran vídeo de esto?]. También contaron que la planta de energía se apagaba cuando empezaban a filmar. Y cuando lograban filmar dicen que al otro día, al momento de editar, notaban que los equipos no grababan las escenas [¿Son tan poco profesionales que esperan al otro día para ver si se grabó algo? ¿Quién fue este equipo de principantes?].

Por otro lado, se dice que a pesar de que se ha querido vender el inmueble nadie se atreve a comprarlo porque los lugareños afirman que ahí vive el diablo [Esto no tiene nada que ver con si es real o no. Es algo básico de bienes raíces. Por la misma razón sería difícil vender una casa junto a un cementerio o en un área de alta criminalidad, a la gente no le interesa vivir en esos lugares.].

No obstante, esta maldición va más allá de la casa... [No han demostrado que está en la casa, para empezar.] Pues resulta que la producción de una película llamada "La Casa del Km 5", se vio envuelta en un problema que hasta la fecha los persigue.

Resulta que la producción solicitó un permiso para filmar, el cual fue negado; acto seguido, el equipo se desentendió de la orden y grabó algunos fragmentos de la cinta en el inmueble; finalmente, fueron descubiertos. Los dueños de la propiedad decidieron demandarlos, por lo que ahora sortean una pelea dentro de los juzgados [Cabrones. En el párrafo anterior hablaron de una maldición. ¿Una demanda por entrar a propiedad privada sin autorización es algo extraño o sobrenatural? Esto demuestra la agenda de hablar de la leyenda sin tener una sola pieza de evidencia.].

Las preguntas entonces surgen: ¿por qué no querían que filmarán ahí? [Tal vez si quieren venderla no quieren que se siga diciendo que está maldita. O sencillamente tienen todo el derecho de hacer lo que les salga en gana con su propiedad.] ¿Qué pasó con los videos? [¡Eso mismo pregunto yo! ¿Dónde está la evidencia de lo que dicen?] ¿Ocultan algo? [Es más probable que ustedes se inventan algo.] Habrá que esperar a la resolución del caso, mientras, la casa sigue abandonada... [¿Y?]

Y ¿dónde quedó eso de que la casa te "lleva al infierno"? O sea, ¿hay una casa abandonada con leyendas asociadas y esto significa que te llevará al lugar imaginario para los pecadores en el Cristianismo? Esta basura es lo que nos venden como periodismo y que los miembros de este gremio defienden a capa y espada.

¿Cuándo la "prensa" tendrá una auto-evaluación abierta? ¿A qué le tienen miedo?

 

Switch to our mobile site