Publicado en 5 de Junio de 2008

El New York Times reportó ayer sobre el nuevo tipo de ataque a la ciencia, en particular a la evolución, que se prepara en Texas. Los grupos conservadores en los Estados Unidos han estado en batalla por décadas en contra de la enseñanza de la teoría de la evolución por entender que está en contra de su religión. Lo que no se dan cuenta es que la ciencia no es una competencia para ver quién es el menos controversial, sino una manera de entender el mundo. La teoría de la evolución ha sido desarrollada, y aún sigue siendo desarrollada, por 150 años y es la mejor base que existe en el estudio de la biología.

El artículo por Laura Beil presenta la evolución del ataque en contra de la evolución. Tras la desición de la Corte Suprema que decía que no se podía enseñar creacionismo en las escuelas públicas porque violaba la separación de iglesia y estado, las estrategias de estos grupos conservadores han sido probadas en diferentes foros, y cada vez han sido derrotados. Han tratado con “creacionismo científico” y el más reciente “diseño inteligente” disfrazar el creacionismo para empujarlo dentro del sistema educativo.

Ahora la estrategia es “enseñar las fortalezas y debilidades” de la evolución. Todas las importantes teorías científicas tienen fortalezas y debilidades, después de todo son productos de mentes humanas. El problema en pretender discutir en las escuelas las fortalezas y debilidades de la evolución es que se le da un énfasis solamente a las fortalezas y debilidades de la evolución. ¿Por qué no discutir los problemas de la química y física? La ciencia solamente provee la mejor explicación posible a los eventos y fenómenos del mundo usando causas naturales. Es esta misma ciencia que ha logrado elevar la calidad de vida, extenderla a 70 años, curar enfermedades, llevarnos a la Luna y muchos más avanzes que hacen la vida más fácil.

La enseñanza de las ciencias ha decaído en recientes años, estos ataques solamente sirven para empeorar las cosas.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2008/06/de-camino-mas-ataques-contra-la-ciencia/
Licencia: Creative Commons License