Publicado en 3 de Octubre de 2008

Ese es el mensaje de Rafael Rojo, presidente de la Asociación de Constructores de Hogares de PR. Malinterpreta unos estudios y demuestra una total ignorancia de la historia de la isla. Me pregunto hasta qué punto lo motivan la avaricia o la ignorancia.

En otras palabras, él le vendería un apartamento de un cuarto para una familia de 8, después de todo pueden dormir algunos en el cuarto, otros en la cocina, en la sala y hasta en el baño.

Según escribí hace unos meses, la historia del uso de tierras en Puerto Rico ha sido estudiada por científicos responsables. Algunos de las cifras sin sentido que Rojo expresó fueron:

  • El 83% de la isla está sin desarrollar – Parece que la conclusión de Rojo es ¿para qué hacen falta los bosques, los rios limpios, las montañas, El Yunque y las playas cuando podemos construir más casas para la clase alta?
  • El 76% de la zona costera es terreno virgen – Lo que popularmente se le conoce como terrenos virgenes son aquellos que no han tenido un impacto significativo por el hombre. Para el 1951, la isla solamente tenía 17.8% de bosques y estos estaban limitados a las zonas más altas. Lo que Rojo clasifica como “virgen”, son terrenos que se usaron para la agricultura y que fueron abandonados hace menos de 60 años.
  • Al preguntársele sobre las inundaciones, dijo “Son humanos quienes los diseñan y construyen, y pueden cometer errores.” – Sin embargo, ellos prefieren ignorar el hecho de que los llanos cercanos a los ríos y las costas se van a inundar. Esto es un hecho imposible de detener. Va a pasar, punto. Este hecho no los ha detenido a la hora de seguir sembrando casas.

Es increible la “fuerza de cara” que tiene para pararse frente a la prensa y pretender que pueden seguir construyendo casas para la clase alta en terrenos que deben ser usados para la agricultura y cantarse de víctimas.

  • ¿Dónde están los desarrolladores de los proyectos que se inundaron tomando responsabilidad?
  • ¿Dónde están los esfuerzos de los desarrolladores para construir en los cascos urbanos?
  • ¿Dónde están los proyectos de apartamentos o casas para la clase media?
  • ¿Dónde están los esfuerzos de los desarrolladores para mejorar la calidad de vida de los compatriotas en vez de hacerce más ricos?
  • ¿Dónde están los desarrolladores responsables?


Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2008/10/a-sembrar-cemento-a-diestra-y-siniestra/
Licencia: Creative Commons License