Publicado en 21 de Enero de 2010

El evangelista de televisión Pat Robertson ha sido criticado por sus comentarios en los que dice que los Haitianos son culpables de terremoto por hacer un pacto con el diablo. Este supuesto pacto permitió que Haití se librara del dominio de Francia pero a la vez lo condenó a la miseria por el resto de la historia. Vea a Robertson decir esta idiotez (video del programa Rachel Maddow Show):

[tube]QszyMLxrQvk[/tube]

La primera respuesta de muchos crisitanos es que este sujeto no los representa. El problema es que solamente la visión religiosa que ignora el mundo real promueve este tipo de opinión. Si algo malo pasa, lo hizo un dios por alguna razón – en otras palabras, culpan a la víctima. Si algo bueno pasa, lo quiso dios.

Herb Silverman, Presidente de la Coalición Secular por América, escribió este interesante artículo contestando la pregunta “¿por qué dios permite que los inocentes sufran?” (traducción de Google):

No estoy especialmente preocupado por los que plantean que la Tierra es plana y negadores del Holocausto en este país, porque no tienen ninguna influencia. Ni siquiera puedo nombrar a uno, y eso es una buena cosa. Lamentablemente, el mismo no se puede decir de Pat Robertson, un nombre familiar para los estadounidenses. Peor aún, es influyente y respetado por millones de personas. Según el libro de Robertson, la razón de cada desastre es el pecado, y la solución implica generalmente le envía dinero.

Mientras que los haitianos no pueden culpar a los pecados del pasado para el terremoto, muchos tienen una visión del mundo similar a la de Robertson. Numerosos haitianos dio gracias a Dios por mantenerlos con vida. Ellos, como Robertson, que se cree que lo que ocurrió fue la voluntad de Dios.

He aquí un punto de vista alternativo. La “culpa” se encuentra bajo el océano Atlántico, no en los pecados de los haitianos. Las placas tectónicas de la tierra no son ni buenas ni malas. Cuanto más aprendemos sobre su desplazamiento, mejor será capaz de predecir futuros terremotos.

Y para aquellos que todavía creen en lo sobrenatural a la exclusión de los descubrimientos científicos, que con seguridad va a predecir cuándo volverá a ver la ira de Dios: 11 de julio de 2010, el próximo eclipse solar total. Y mi estado natal de Carolina del Sur verá la ira como el 21 de agosto de 2017. Afortunadamente, la mayoría de la gente ya no piensa en un eclipse como una advertencia de Dios. La ciencia funciona si usted cree en él o no.

Si un dios todopoderoso ya sea causado el terremoto en Haití o de pie pasivamente como miles perecieron, sería un dios más digno de la culpa de la alabanza. Algunos días lo mejor que se puede decir acerca de Dios es que no existe.

Los desastres naturales como el de Haití requiere la acción de los seres humanos, independientemente de sus puntos de vista teológicos. La vida humana puede ser salvada por otros seres humanos, y cuanto antes se actúe mejor. Muchos de los que quieren contribuir, pero no se sabe cómo hacerlo, debe hacer un pequeño trabajo y contribuir a las organizaciones que confían. No voy a estar contribuyendo a “700 Pat Robertson’s Club”, que está solicitando para las oraciones y donaciones. Voy a contribuir a través de la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia, que ha unido fuerzas con otros 13 grupos de librepensamiento de recaudación de donaciones para dos fina no las organizaciones de socorro religiosa. Contribuciones a ir, dependiendo de la estipulación, a cualquiera de Médicos Sin Fronteras o la Cruz Roja Internacional.

Citando a Robert Ingersoll, “Manos que son mucho mejor que ayudar a los labios que rezan”.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/01/la-idiotez-de-pat-robertson/
Licencia: Creative Commons License