Publicado en 20 de Enero de 2010

Charles Darwin publicó hace más de 150 años su obra “El origen de las especies por selección natural”, pero hoy más que nunca su nombre vive asociado a controversias. Lamentablemente, los que promueven esta controversia en muchos casos no conocen la historia de cómo Darwin llegó a la conclusión que llegó y mucho menos sobre sus dudas para publicar tan revolucionaria idea.

Una nueva película, Creation, presenta la vida de Darwin y su lucha por tener el valor para dar a conocer su idea. No es la historia de un hombre buscando una idea para destruir a la iglesia, sino un hombre de familia que entiende que los patrones que observa en el mundo natural indican que las enseñanzas de la iglesia son incorrectas. El New York Times publicó recientemente un artículo sobre la película, el cual aparece abajo traducido por Google:

Haciendo de Darwin la leyenda un hombre nuevo

Por Sylviane GOLD

Pálido, sin aliento, una manta sobre sus rodillas cubiertas contracciones, un enfermo, el hombre abatido confía sus problemas al ministro que se ha detenido. Estirar un brazo sobre los hombros de simpatizantes del hombre, los murmullos ministro, “Dios se mueve de maneras misteriosas.”

Sí, sí, el hombre está de acuerdo con el ceño fruncido, y agregó que “él nos ha dado – en todos los bendijo a su generosidad – con especies no uno, sino 900 de los gusanos intestinales.”

Como un regreso de la línea no puede incluirse con “Make my day.” Pero “de 900 especies de lombrices intestinales” es una refutación muy justo a la idea de un creador benéfico, y el ministro no trata de discutir. Se retira, insultado por la hostilidad de su viejo amigo.

No es el único momento que encuentra la fuerza de la religión en retirada en “Creación”, la nueva película de Jon Amiel sobre Charles Darwin. Y si los argumentos sobre la existencia de Dios no fueron suficientes para marcar “Creación” como, bueno, muy poco ortodoxo, la película también se atreve a pedir disculpas de estilo ecléctico, incorporando elementos del drama histórico, thriller psicológico, horror, el romance y la historia de fantasmas en el contar, con un mínimo de florece ficción, cómo Darwin llegó a publicar su histórica teoría de la evolución por selección natural.

Representado (Paul Bettany) como una enfermedad plagada de mediana edad, padre de familia, Darwin no sólo forcejea con el clérigo (Jeremy Northam), pero con su esposa devota propio (Jennifer Connelly), el espíritu de su hija inquisitivo (Martha Oeste) y la psique torturada de Darwin en su lucha por llegar a un acuerdo con las implicaciones de sus estudios científicos.

Esas consecuencias son claras a su insistente colega Thomas Huxley (Toby Jones), quien le dice: “Has matado a Dios, señor.” Estremece Darwin.

Respuestas similares llegaron recientemente el Sr. Amiel y John Collee – que escribió el guión y ha colaborado con el Sr. Amiel en la historia – cuando se sugirió que la “Creación”, subtitulado “La verdadera historia de Charles Darwin,” no hace un caso fuerte sólo para la selección natural, sino también para el ateísmo. Alejándose de cualquier potencial controversia, el Sr. Amiel sostuvo que su película no toma partido. “Mi esperanza es que diferentes personas se quitan las cosas diferentes”, dijo por teléfono desde su casa en Los Ángeles. “Yo no quería hacer esta película de ninguna manera una polémica.” Y el señor Collee, hablando desde su casa en Sydney, Australia, se hizo eco de la visión, diciendo: “No creo que es injusto para la religión”.

Sr. Amiel, cuya expresión más conocida es probablemente la característica de mayo de 1999-diciembre robo película “La trampa”, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, no ha salido de su camino para realizar las ideas en su obra. “Creo que las responsabilidades de buen cine suelen poner sus propios puntos de vista personales a un lado y contar la historia de los personajes”, dijo. “El propio Darwin fue un revolucionario muy renuentes, un conservador social, que se encontró en posesión de una idea muy profundamente subversivas”.

Sr. Amiel, un nativo de Londres, cuya carrera se volvió internacional después de que él dirigió la mini serie “The Singing Detective”, y el Sr. Collee, un escocés que ha sido un médico y un novelista, así como guionista, tanto llaman a sí mismos ateos . Pero el señor Amiel sostuvo que en la fundición Sr. Northam, “un muy guapo, fuerte y carismático actor”, como el clérigo, que “deliberadamente intentó dar a la religión y la iglesia debido a su peso y seriedad”.

Él continuó, “de Huxley, que comparte mucho más mis puntos de vista sobre el mundo, que representa más de la manera que Darwin lo habría visto, como molesta, tenaz y en cierto modo peligroso.”

Sea o no ejecutivos del cine comparten la opinión del Sr. Amiel de “creación” como imparcial, no exactamente prisa por publicarlo en Estados Unidos, donde los investigadores de Gallup encontró que el año pasado sólo el 39 por ciento de los encuestados aceptan la evolución como un hecho. La película se estrenó en el Toronto International Film Festival en septiembre, se inauguró en Gran Bretaña, el mes siguiente y languidece sin un distribuidor americano hasta Newmarket Films, la compañía que publicó “La Pasión de Cristo”, llegó y programó un viernes en la apertura de Nueva York, Los Ángeles y ciudades seleccionadas – apenas lo que en el año que conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Darwin.

Sr. Collee, que había creado un personaje para el Sr. Darwinesque Bettany como co-guionista de “Master and Commander: The Far Side of the World”, tuvo la idea de “creación” de la biografía “Caja de Annie”, de Randal Keynes. En el libro (que se vuelve a publicar bajo el título “Creación: La verdadera historia de Charles Darwin”), el Sr. Keynes, descendiente de Darwin, papeles de la familia calculan, diarios y cartas a pintar un retrato íntimo de la vida emocional de Darwin y su duración dolor por la pérdida de su hija Annie. Ella murió en 1851 a la edad de 10 años de lo que fue probablemente la tuberculosis.

“En vez de ser atraídos por un relato de las aventuras de Darwin en el Beagle o leer acerca de sus procesos científicos,” el Sr. Collee dijo, “que se vieron envueltos en su mundo a través de su esposa y sus hijos.” Se le ocurrió que haciendo Annie una presencia fantasmal en la mente de Darwin, se podría decir mucho de la historia en flashback y gire a los descubrimientos científicos de Darwin en cuentos maravillosos, de moda para un niño, de encuentros con los salvajes en Tierra del Fuego y un bebé orangután en el zoo de Londres.

El Sr. Amiel dijo que cuando el Sr. Collee preguntó si el proyecto le atrajo, al principio se resistía: “Yo realmente no quería hacer una película de época. Yo realmente no quería hacer una película sobre una figura histórica. Yo no quería hacer un documental drama. Yo no quería hacer una película biográfica. Cronología no es argumento. El hecho de que alguien llevó una vida extraordinaria, no hacer una película extraordinaria. “Pero él se hizo más y más intrigado como se puso aún más en el libro.

“El hombre que se desprende de sus cartas y diarios y los de las personas a su alrededor era tan radicalmente diferente de todo lo que su imagen pública me había llevado a saber”, dijo. “Este era un hombre intensamente emocional que se le dio a llorar con toda libertad, que escuchaba a Chopin y Liszt, quien leyó a los poetas románticos, que amaba y jugaba con sus hijos y criados de la manera más sorprendentemente contemporáneas. Me sentía cada vez más entusiasmados con la idea de traer a ese hombre a la pantalla “.

El Sr. Amiel fomentar y ampliar el tiempo el Sr. Collee de flexión enfoque, ya que forma a la historia juntos. “Jon es completamente a gusto con eso”, dijo el Sr. Collee. “Tiene que ver con lo que viene después emocionalmente en lugar de lo que viene a continuación en los aspectos prácticos de la trama.”

El enfoque irresponsable de tiempo se corresponde en “la creación” por el enfoque irresponsable Sr. Amiel de género. “Hoy en día la mayoría de las películas tienen un tipo de viaje patio de recreo. Ellos son el Túnel del Amor o el tren fantasma o la montaña rusa, y que se espera de ser justo que un paseo. Siempre he amado las películas que usted ofrece el recinto ferial conjunto. ”

Currículo Sr. Amiel incluye varios de los géneros que aparecen en la “Creación”: el drama histórico “Sommersby” (1993), el thriller “Copycat” (1995), la aventura de ciencia ficción “The Core” (2003). Sin embargo, “Creación”, dijo, “era una especie de vuelta a mi corazón creativo, como ‘El detective cantante’, que fue el recinto ferial de todo – en realidad un par de ferias”.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/01/nueva-pelicula-creation/
Licencia: Creative Commons License