Publicado en 21 de Enero de 2010

Interesante comentario sobre la protección que se le da a todo lo que tiene que ver con religión:

Religiosos ya no son una clase protegida (por Daniel C. Dennett)

_**

**_ Q: ¿Hay generalizada parcialidad de los medios contra el cristianismo? Contra de los evangélicos como Brit Hume y Sarah Palin? Contra de figuras públicas que hablan de manera abierta y directamente sobre su fe? Contra las personas que piensan como tú?

No hay ningún sesgo de los medios de comunicación contra el cristianismo. Si parece que algunas personas que hay, es probablemente porque después de décadas de diplomacia de hiper-y un entendimiento mutuo que generalmente se acepta que la religión no podía ser criticado, por fin hemos empezado a romper ese tabú y estamos empezando a ver discusiones francas de de las variedades de locura religiosa en la vida americana. Actividades que sería condenado por todos si no estuvieran envueltos en el manto protector de la religión están empezando a ser sometido a un control adecuado.

Todavía hay mucho que hacer sin embargo. Tenemos que cambiar los supuestos existentes en la misma forma que la opinión pública se ha invertido en conducir borracho. Cuando yo era joven, los conductores ebrios tendían a ser excusa porque, después de todo, ellos estaban borrachos! Hoy, felizmente, tenemos doblemente culpable de cualquier fechoría que cometen bajo la influencia.

Espero el día en que la violencia hecha bajo la influencia de la pasión religiosa se considera más deshonroso, más vergonzoso, que los crímenes de la avaricia, y se castiga en consecuencia, y líderes religiosos que incitan a estos actos se consideran con el mismo desprecio que se reserva para camareros que envían peligrosamente las personas con discapacidad a cabo en las carreteras.

También espero con interés el día en que los pastores que abusan de la autoridad de sus púlpitos por desinformar a sus congregaciones sobre la ciencia, acerca de la salud pública, sobre el calentamiento global, acerca de la evolución debe responder a la acusación de falta de honradez. Decir mentiras piadosas a confiar en los niños es una forma de abuso, simple y llanamente. Si charlatanes y artistas bunko puede ser declarado culpable de fraude por la venta de remedios sin valor, ¿por qué no el clero para hacer la vida con afirmaciones sin fundamento de curas milagrosas, y la eficacia de la oración?

El doble estándar que exime a las actividades religiosas de casi todas las normas de rendición de cuentas debe ser desmantelado de una vez por todas. No veo los banqueros o los corredores de bolsa retorciéndose las manos, porque los medios de comunicación está sesgada en contra de ellos, porque saben que sus recientes actividades les han ganado un lugar no deseado en el centro de la atención del público y la crítica, y no reciben pase libre, sobre todo teniendo en cuenta su poder. Los líderes religiosos y defensores deben aceptar que, dado que sus instituciones son tan influyentes en la vida norteamericana, tenemos el derecho a ocupar todos sus movimientos a la luz. Si se detecta que los medios de comunicación les están dando un tiempo más difícil hoy que en el pasado, que se debe a que el sesgo que protegen la religión de control comienza a disolverse. Tiempo de alta.

January 12, 2010; 8:57 AM ET Por Daniel C. Dennett 12 de enero 2010, 8:57 AM ET

Versión original.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/01/religiosos-ya-no-son-una-clase-protegida/
Licencia: Creative Commons License