Publicado en 14 de Marzo de 2010

Tras los anuncios de despidos en el Zoológico Juan A . Rivero, ahora se anuncia que los empleados de Parques Nacionales recibirán una reducción en las horas. El Director de Parques Nacionales también anunció que buscan dinero para mantener a los empleados del zoológico en jornada completa.

Mi pregunta es: ¿por qué no empezaron por esa opción? Tal parece que la política del gobierno es primero botar a todos los que puedan sin considerar el impacto que tiene esto en los empleados, sus familias y en el servicio que estos empleados ofrecen.

Tremenda forma de enderezar un país…

Listos para revertir despidos en Parques Nacionales

martes, 9 de marzo de 2010

Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Se salvan los “botados” de Parques Nacionales.

Es casi seguro que la agencia y la unión que representa a los 141 trabajadores que quedarían cesanteados el próximo 1 de abril lleguen a un acuerdo para retener todos los empleos, pero con una reducción de jornada del 20%.

En entrevista con Primera Hora, el director de la Compañía de Parques Nacionales, Daniel Galán Kercadó, dijo que con la ayuda del Departamento del Trabajo se avanza hacia una negociación con la Federación Central del Trabajo para que los 500 empleados de la dependencia laboren sólo cuatro días a la semana.

Ayer, Galán Kercadó se reunía con el titular del Trabajo, Miguel Romero, para ultimar detalles relacionados con la asignación de fondos de la Workforce Investment Act (WIA) para que el quinto día de la semana se pague, en parte, por concepto de readiestramiento laboral.

El arreglo del 20% de reducción de jornada sería efectivo hasta el 30 de junio, fecha en que vence el año fiscal.

“Nunca quisimos los despidos. Tuvimos que actuar por la renuencia de la unión a aceptar el recorte”, dijo el director de la CPN.

La líder de la Federación, Luisa Acevedo, le ripostó que ya los trabajadores de Parques había aceptado una reducción de jornada que venció el 31 de enero y que es la unión la que hace ahora la nueva propuesta con los incentivos.

Acevedo precisó que los fondos WIA deben compensar “más o menos” el salario del quinto día “libre”.

En el caso del zoológico de Mayagüez, mencionó que lo que se está solicitando es que se les conceda a Parques Nacionales un subsidio salarial para sus empleados, de modo que allí los que se dedican al cuido de los animales trabajen las 40 horas semanales completas, si es que se quiere mantener esa instalación abierta.

Pagán Kercadó indicó que aunque no haya despidos en el zoológico, él sigue con los planes de reclutar presos para que trabajen en el parque.

Los reos, dijo, serán asignados únicamente al mantenimiento de áreas verdes.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/03/se-salva-el-zoologico-por-ahora/
Licencia: Creative Commons License