Publicado en 27 de Junio de 2010

Los pueblos tienen el gobierno que se merecen. – Gaspar Melchor de Jovellanos

Aunque leer las noticias de Puerto Rico tiende a ser deprimente, me preocupa la reciente serie de decisiones que ha estado tomando el gobierno de turno en Puerto Rico. Mientras la isla está hundida en una crisis fiscal, los políticos han trabajado para unos proyectos que en nada ayudan o que preparan el país para el futuro. No existe un plan para mover la economía de cara a la nueva realidad mundial. Encima de todo esto, los proyectos que se están aprobando y la actitud que demuestran han sido un ataque frontal a lo que Puerto Rico es y a sus estructuras sociales.

Asalto frontal a la UPR – La Junta de Síndicos, un cuerpo político, tuvo que acceder a los reclamos de los estudiantes durante la huelga. Sin embargo, mientras los estudiantes ratificaban los acuerdos y terminaban la huelga los políticos pasaron un proyecto con una velocidad increíble para añadirle cuatro miembros a la Junta. Se pasaron la autonomía universitaria por donde no les da el sol para politiquear. La nueva Junta anunció que viene una nueva cuota que se sacaron de la manga sin haber presentado justificación alguna.

Encima de eso, ahora decidieron continuar con la demanda contra los estudiantes. Siguen con su actitud temeraria y hasta Rodríguez Emma se burla de los acuerdos logrados por un mediador.

Le pasan el rolo al karso – Pasaron un proyecto para cambiar la protección a la zona del karso en el norte de la isla. Esta zona, principalmente donde se encuentran los mogotes, es una fuente de agua importantísima que se debe proteger a toda costa. Pero están empeñados en contruir la PR-22 por los mogotes y seguir promoviendo el desparrame urbano. No les importa la protección de los recursos naturales pero sí les importa hacer ricos a los constructores y velar por el bienestar de proyectos insensatos como Palmas del Mar.

Pero más que la “puercá” que hicieron los políticos, me molesta la actitud de la gente que dice que venga Tito Kayak a protestar. Ese es el problema de los boricuas, nos sentamos a esperar que alguien más resuelva los problemas. ¿Qué has hecho tú hoy?

El Presidente del Senado ordena la salida de la prensa – Después que hicieron el ridículo espectáculo de defender al legislador Héctor Martínez, acusado en el tribunal federal por corrupción, el altanero Presidente Rivera Schatz botó a la prensa como si estuviera en su casa. El Senado no es propiedad del PNP, es del pueblo de Puerto Rico. De hecho, el Artículo III de la Constitución de Puerto Rico en la sección 1.11 dice:

Las sesiones de las cámaras serán públicas.

Mientras miles de familias siguen cayendo en una situación difícil, los políticos siguen cobrando dietas, promoviendo la destrucción de los recursos para el beneficio de sus amigos, y la falta de respeto al pueblo.

¡Despierta Boricua!



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/06/gobierno-que-se-merece/
Licencia: Creative Commons License