Publicado en 4 de Agosto de 2010

A través de BlagHag pude encontrar esta interesante lista de el privilegio masculino. En otras palabras, cómo la sociedad me puede ver solamente porque por pura casualidad tengo cromosomas XY. Con el machismo rampante, y en particular en las sociedades latinas, hay que estar concientes de la manera en que la sociedad se comporta para lograr empezar a hacer cambios significativos.

La lista original, en inglés, esta aquí.

La lista del privilegio masculino

  1. Mis probabilidades de ser contratado para un trabajo, a la hora de competir contra solicitantes femeninas, están probablemente sesgadas a mi favor. Mientras más prestigioso el trabajo, mayor será el grado del sesgo.

  2. Puedo estar seguro de que mis compañeros de trabajo no van a pensar que tengo mi trabajo debido a mi sexo – aunque eso puede ser cierto. (Más).

  3. Si nunca fui promovido, no es debido a mi sexo.

  4. Si fracaso en mi trabajo o carrera, puedo sentirme seguro de que no será visto como una marca negra de mi sexo entero.

  5. Yo soy mucho menos probable que enfrentar el acoso sexual en el trabajo que mis compañeros de trabajo que son mujeres. (Más).

  6. Si hago la misma tarea que una mujer, y si la medida es del todo subjetiva, es probable que la gente va a pensar que hize un mejor trabajo.

  7. Si soy un adolescente o adulto, y si puedo permanecer fuera de prisión, las probabilidades de ser violado son relativamente bajos. (Más).

  8. En promedio, se me enseñó a temer caminar solo de noche en medio de espacios públicos mucho menos que mis contrapartes femeninas.

  9. Si opto por no tener hijos, mi masculinidad no será puesta en duda.

  10. Si tengo hijos, pero no soy el proveedor primario de ellos, mi masculinidad no será puesta en duda.

  11. Si tengo hijos y soy el proveedor primario de ellos, voy a ser alabado por el padre extraordinario que estoy, aunque sea mínimamente competente. (Más).

  12. Si tengo hijos y una carrera, nadie va a pensar que soy egoísta por no quedarme en casa.

  13. Si busco un cargo político, mi relación con mis hijos, o a quién contrato para cuidarlos, probablemente no serán objeto de escrutinio por la prensa.

  14. Mis representantes elegidos son en su mayoría gente de mi propio sexo. Mientras más prestigioso y de gran alcance la posición elegida, más que esto es cierto.

  15. Cuando le pregunto a ver “la persona a cargo”, más probable es que se enfrentarán a una persona de mi propio sexo. Mientras más alto en la organización la persona es, más seguro que puedo ser de esto.

  16. Como un niño, es probable que me animaron a ser más activos y extrovertidos que mis hermanas. (Más).

  17. De niño, yo podría elegir entre una variedad casi infinita de medios para niños, con los medios de comunicación positiva, héroes activos, no estereotipadas de mi propio sexo. Nunca tuve que buscarlo; protagonistas masculinos eran (y son) el valor por defecto.

  18. Como un niño, es probable que recibí más atención del profesor que las chicas que levantaron la mano con la misma frecuencia. (Más).

  19. Si mi día, semana o año va mal, no necesito pedir de cada episodio o situación negativa si tiene o no tiene connotaciones sexistas.

  20. Puedo encender la televisión o una mirada en la primera página del periódico y ver a la gente de mi propio sexo ampliamente representados, todos los días, sin excepción.

  21. Si yo me preocupo con mis asuntos financieros, no se atribuirá a mi sexo.

  22. Si yo me preocupo con mi manera de conducir no se atribuirá a mi sexo.

  23. Puedo hablar en público a un gran grupo sin poner mi sexo a juicio.

  24. Incluso si duermo con un montón de mujeres, no hay ninguna posibilidad que se verá seriamente marcado un “puto”, ni hay alguna equivalencia masculina a la “pela a putas”. (Más).

  25. No tiene que preocuparse por el mensaje que mi armario presenta sobre mi disponibilidad sexual o de mi conformidad de género. (Más).

  26. Mi ropa es típicamente menos costosa y mejor construida que el similares vestimentas de las mujeres para la misma situación social. Aunque tengo menos opciones, mi ropa es probable que se ajusta mejor que la de una mujer sin necesidad de una sastrería. (Más).

  27. El acicalamiento personal que se espera de mí es relativamente barato y consume poco tiempo. (Más).

  28. Si compro un auto nuevo, lo más probable es que me ofrecerá un precio mejor que una mujer que compra el mismo auto. (Más).

  29. Si no soy convencionalmente atractivo, las desventajas son relativamente menores y fáciles de ignorar.

  30. Yo puedo ser fuerte sin miedo de ser llamado a una musaraña. Puedo ser agresivo sin temor de ser llamado puta.

  31. Puedo pedir protección jurídica contra la violencia que ocurre principalmente a los hombres sin ser visto como un interés especial y egoísta, ya que ese tipo de violencia se llama “crimen” y es una preocupación social general. (La violencia que ocurre principalmente a las mujeres normalmente se llama “violencia doméstica” o “violación por un conocido”, y es visto como un tema de interés especial.)

  32. Tengo la certeza de que el lenguaje ordinario de la existencia del día a día incluirá siempre mi sexo. “Todos los hombres son creados iguales”, cartero, presidente, estudiante de primer año, él.

  33. Mi capacidad para tomar decisiones importantes y mi capacidad, en general, nunca será cuestionada en función de en qué momento del mes estemos.

  34. Nunca se espera que cambie mi nombre en el matrimonio ni se me cuestiona si yo no cambio mi nombre.

  35. La decisión de contratarme no se basa en suposiciones sobre si tengo o no la posibilidad de optar por tener una familia pronto.

  36. Todas las religiones principales en el mundo son conducidas principalmente por gente de mi propio sexo. Hasta dios, en las religiones más importantes, es representado como varón.

  37. La mayoría de las principales religiones sostienen que debería ser la cabeza de mi casa, mientras mi esposa y los niños deben estar al servicio de mí.

  38. Si tengo una esposa o vivo con mi novia, las posibilidades son que vamos a dividir las tareas domésticas para que ella haga la mayoría de las tareas y, en particular, las tareas más repetitivas y poco gratificantes. (Más).

  39. Si tengo hijos con una esposa o novia, lo más probable es que ella hará la mayoría de la crianza de los hijos, y en particular las tareas más sucias, repetitivas y poco gratificantes.

  40. Si tengo hijos con una esposa o novia, y resulta que uno de nosotros tiene que hacer sacrificios en su carrera por los niños, lo más probable es que estemos los dos de acuerdo en que la carrera a sacrificar debe ser la de ella.

  41. Las revistas, vallas publicitarias, televisión, películas, pornografía, y prácticamente todos los medios de comunicación están llenas de imágenes de mujeres ligeras de ropas destinadas a atraerme sexualmente. Estas imágenes de hombres existen, pero son menos comunes.

  42. En general, estoy bajo mucha menos presión para mantenerme delgado en comparación con mis contrapartes femeninas. (Más). Si yo estoy gordo probablemente sufro menos las consecuencias sociales y económicas de ser gordo que las mujeres. (Más).

  43. Si yo soy heterosexual, es increíblemente improbable que alguna vez seré golpeado por un cónyuge o amante. (Más).

  44. En general, no van a haber extraños en la calle que caminen hasta mí y me digan que “sonría”. (Más: 1 2).

  45. En promedio, no soy interrumpido por mujeres con tanta frecuencia como las mujeres se ven interrumpidas por los hombres.

  46. Tengo el privilegio de estar al tanto de mi privilegio masculino.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/08/el-privilegio-masculino/
Licencia: Creative Commons License