Publicado en 9 de Octubre de 2010

El gobernador Luis Fortuño se ha caracterizado por presentar dos caras para cada asunto, según le convenga. Aunque es de esperarse que los políticos sean hipócritas, mentirosos y buscones, al menos se espera que sean consistentes en público. En el caso de Fortuño, es como si no supiera que existen los medios y la Internet para ver las dos caras que presenta, su conveniencia destapa que le importa un pepino angolo el bienestar de Puerto Rico.

¿A qué me refiero? Veamos algunos ejemplos:

El gasoducto: primero dijo que no se debía hacer el gasoducto del sur porque nos amarraría al gas natural, un combustible fósil, en vez de usar fuentes renovables. Ahora quiere empujar a como de lugar el gasoducto más grande que el propuesto para el sur.

[tube]9BpXV1G6yu4[/tube]

Plan de salud: Hace campaña política y de medios sobre Mi Salud, programa financiado por la reforma de salud del Congreso que fue promovida por el Presidente Obama y el Partido Demócrata mientras era atacada sin misericordia por el Partido Republicano. Ahora se va a hacerle campaña a candidatos al Congreso por el Partido Republicano, el cual quiere derogar la reforma de salud.

El mantengo federal: Fortuño insiste que la cosa va a mejorar con el dinero que viene de los Estados Unidos y se llenó la boca con los fondos del estímulo federal. Sin embargo, el Partido Republicano, en el cual él milita, está en contra de la teta del gobierno. Justifica que usemos los fondos porque soldados boricuas han muerto en las guerras de los gringos, ¡como si a los gringos republicanos le importara eso! Hay que reducir los gastos del gobierno pero está bien usar el dinero del gobierno federal.

[tube]rQGKHIeSyqM[/tube]

Economía y déficit: Está tan empeñado en bajar el déficit que dice que va a bajar los impuestos para que, de una manera que nadie explica, la economía mejore. Sin embargo, los gringos a los que él tanto alaba están discutiendo si esa idea de la era de Reagan es válida. De hecho, en entrevista en CNBC le preguntan si esa decisión es sabia porque en Estados Unidos se discute que el reducir impuestos no ayuda en nada a la economía, lo cual Fortuño despacha sin explicar qué el sabe que más nadie sabe:

Asambleas: Para Fortuño la asamblea de la UPR fue un desastre y un desorden. Aprobaron un proyecto para empujar el voto electrónico porque en las asambleas de los universitarios ocurre intimidación. Pero en la asamblea del PNP se forma una garata y eso está bien.

Corrupción: Cuando Acevedo Vilá fue acusado en el tribunal federal, Fortuño le pidió la renuncia. Cuando el gobierno federal acusa a alcaldes y senadores PNP los deja en su puesto.

Educación: Por un lado se llena la boca hablando de la importancia de la educación. Por el otro dice que la UPR “le cuesta” al pueblo y lleva cuatro secretarios del Departamento de Educación. Encima de esto, pone a su amigo del colegio a dirigir el dinero del DE, ¡aunque esta persona ni siquiera tiene un bachillerato!

Empleos: Claro, no se puede quedar la promesa más descarada de todas: que iba a botar solamente a Acevedo Vilá. Terminó botando a más de 20,000 personas en medio de una recesión con la excusa de que él no sabía cuan mala estaba la cosa. O sea, no hizo su asignación y es el pueblo el que paga.

Update (10 oct): Se me quedó otro ejemplo:

Policía: El gobernador insiste que Figueroa Sancha, el Superintendente de la Policía, cuenta con su confianza. Sin embargo, lo mandó a asesorarse con la Policía de Nueva York. ¿Qué tiene que pasar para que Fortuño bote a este inepto?



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/10/las-dos-caras-de-fortuno/
Licencia: Creative Commons License