Publicado en 16 de Noviembre de 2010

Recibido de Abel Vale:

La defensa de la región kárstica de Puerto Rico durante este año ha sido de las más fuertes en muchos años. Se ha trabajado para lidiar con casos tales como: varios intentos legislativos para dejar sin vigor el Estudio del Karso hasta enmendar la Ley 292 (Ley para la Protección del Karso); vistas judiciales en varias ocasiones; intentos continuos por parte del D.R.N.A. de ignorar dicha Ley concediendo permisos en el karso; y ahora tres proyectos, la extensión de la PR-22 desde Hatillo hasta Aguadilla, el gasoducto desde el sur hasta Arecibo y de ahí hasta San Juan y dos proyectos de incineradores. Todos los anteriores con serios impactos a la región kárstica y sin el más mínimo atisbo de transparencia en la discusión de los mismos ante la ciudadanía, salvo un gran gasto de fondos públicos en mercadeo y relaciones públicas para vender las bondades de éstos.

La junta de directores de CDK y voluntarios como ustedes han tomado acción y hasta el momento se han logrado evitar las enmiendas legislativas a la Ley que protege al Karso. No obstante, es una lucha muy desigual en cuanto a recursos para poder llevar el mensaje a la ciudadanía.

Además de la participación voluntaria, la cual es importante, necesitamos recursos para pagar los gastos en que se incurre para hacer la propaganda (pasquines, teléfonos, gastos consultoría, etc.). Para lograr recaudar fondos, hemos organizado una actividad en la Reserva Privada El Tallonal, en Arecibo. Esta es la primera vez que hacemos esta actividad y esperamos contar con su cooperación.

La Reserva El Tallonal, con 400 cuerdas de bosque las cuales se ha logrado proteger para las futuras generaciones, es una muestra de la gran casa de la naturaleza kárstica de Puerto Rico. En ésta, especies de aves como el pájaro bobo, el san Pedrito, los zumbadores, reinitas y muchos otros, tienen la libertad de cantar y volar a sus anchas en un ambiente que se caracteriza por tener una gran cantidad de flora y fauna. Aquí también habitan los Anolis Cuvieri, el sapo concho, la boa de Puerto Rico, insectos fabulosos e impresionantes que llaman la atención de todos los que amamos la naturaleza.

Para lograr levantar fondos, hemos diseñado un pasadía que incluye varias actividades como: excursión fotográfica, un cuento en 100 palabras y un dibujo rápido de su experiencia durante este día. De igual forma, si lo que desea es relajarse y mirar un paisaje natural que se caracteriza por su belleza y tranquilidad, esta actividad es para usted.

El costo de la actividad es de $50.00 por persona e incluye el almuerzo. Tendremos a la venta bebidas espirituosas y frutos orgánicos de la finca. Por limitaciones de espacio sólo podemos acomodar las primeras 50 personas que se inscriban y efectúen el pago. Esperamos poder contar con su ayuda y saludarle el próximo 21 de noviembre. Se requiere reservación y prepago.

Saludos cordiales,

Abel Vale – Presidente

PD: Si no puedes asistir, pero deseas colaborar haciendo un donativo, lo puedes enviar a nuestra dirección postal: Ciudadanos Del Karso, PMB 230, 267 Calle Sierra Morena, San Juan, PR 00926-5583.

Únete al grupo de CDK en Facebook.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/11/actividad-para-recaudar-fondos-para-proteger-el-karso/
Licencia: Creative Commons License