Publicado en 27 de Diciembre de de 2010

Ayer se dió un pánico general en Puerto Rico porque se había regado el cuento de que era posible un tsunami, a pesar de que ya habían pasado dos días desde el terremoto. La Red Sísmica, la fuente de información real sobre el asunto, tuvo que publicar un reporte de prensa declarando que no había una alerta de tsunami y que la marea baja que se observó era parte del ciclo normal de las mareas.

Hoy me llegó un video (en Youtube) que explica este pánico. En este video una iglesia lee una carta de una supuesta venezolana que tuvo una visión de un tsunami en Puerto Rico. De manera irresponsable ellos promueven el miedo para atraer más creyentes, sin importarles que están creando un miedo innecesario y dañino en el pueblo. A ellos les importa un pepino angolo el bienestar de los puertorriqueños, solamente lo que le interesa es hostigar para llegarse más adeptos a su iglesia.

Ya que no hubo tal tsunami, ¿por qué no cierran la iglesia y se retiran? ¿Acaso han pedido disculpas ante el pueblo por decir esas barbaridades? ¿Cómo explican que no ocurrió nada? ¿Acaso dios no tendría un problema mayor con los 4 mil millones de personas que no creen en él en el mundo? ¿Por qué no predijo el tsunami del Pacífico, el terremoto de Haití o Chile, u otros desastres naturales?

Ese es el problema en creer en una religión, no están basadas en la realidad y pueden torcer los mensajes que brindan según les parece y sin importarles las consecuencias. ¿Cuantas predicciones han hecho los religiosos? Ninguna se ha cumplido. Pero esto no los detiene, tienen el método más fácil: si acierto gano, si no acierto, gano también. Imagínese que está jugando baloncesto y al final su equipo tiene el mayor número de puntos pero el equipo contrario declara la victoria porque así lo quieren. Esto es lo que hacen estas iglesias con sus predicciones y milagros fatulos.

El mundo es caótico y las fuerzas de la naturaleza en ocasiones causan destrucción. Esta es la realidad del mundo en el que vivimos. A estos charlatanes que usan el miedo a estos fenómenos hay que denunciarlos como lo que son, unos buscones. Se podría decir que son terroristas porque usan el terror para engañar al pueblo con su mensaje de odio.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/12/iglesias-usan-el-miedo-para-reclutar-creyentes/
Licencia: Creative Commons License