Publicado en 13 de Diciembre de de 2010

“tenemos una celda preparadita para él” – Así comienzan los arrestos por la huelga de la UPR. Hace unos minutos el Nuevo Día informó que un estudiante fue arrestado por sentarse en el portón de COPU, y esa fue la expresión que hicieron los policías que lo arrestaron.

El reporte también indica que hay oficiales con rifles dentro del recinto. ¿Rifles para qué?

Este mismo cuerpo policíaco que repartió macanazos y tiros a diestra y siniestra frente al Capitolio. La misma policía que pateó en los testículos a un estudiante sometido por agentes. La misma policía que se jactaba de repartir palos en la pasada huelga. La misma policía cuyo Superintendente ha sido un total fracaso y un chiste al decir que los criminales tiemblan al escuchar su nombre. El mismo Superintendente que amapuchó el caso contra Santini cuando una perra entrenada para detectar drogas lo marcó.

La administración, en particular el Presidente y la Presidenta de la Junta de Síndicos, han demostrado que no tienen intención alguna de resolver el problema fiscal. Lo que buscan es cambiar la UPR a como de lugar. No escuchan las propuestas, no explican las razones, no se sientan a dialogar. Ya se dio a conocer que la cuota va a pagar un préstamo que la UPR dijo que iba a pagar mediante el cobro de deudas, no de una cuota. Pero esto es muy técnico para que el Presidente, el muerto sentao, lo explique. Hasta la Presidenta de la Junta de Síndicos ha revelado su visión de lo que es la UPR: los estudiantes tomando clases y los profesores dando clases, todos calladitos y sin protestar. Sin protestar por el derroche de fondos. Sin protestar por los jugosos contratos a abogados mientras cierran secciones. Sin protestar cuando se contrata a una compañía para que lleve unos mozalbetes al recinto sin preparación alguna, a un costo millonario, para provocar un caos.

El gobernador ya lo dijo, ya se acabó la tolerancia a la izquierda. Y es que ahí esta el meollo del asunto. Las universidades no son solamente salones de clases, son académicos que piensan, experimentan, cuestionan. La libertad de la academia es absoluta, por eso tiene autonomía fiscal, para evitar que los partidos políticos la callen. Pero a Fortuño y sus amigos no le importa, después de todo la UPR alberga a izquierdistas y a éstos hay que aplastarlos a cómo de lugar. Esa es la prioridad. No importa que el desempleo esté en las nubes, el costo de vida sigue subiendo, el mercado de bienes raíces se viene abajo, los graduados de la UPR se van de la isla al no conseguir empleo y los crímenes siguen subiendo. Nada de eso importa.

Quieren un pueblo calladito y servil. Que no proteste porque siguen regalando el dinero del pueblo a sus amigos políticos. Que no protesten porque antes el gasoducto estaba mal y ahora hay que hacerlo a la cañona. Que no protesten porque quieren hacer la Universidad de Puerto Rico, mi Alma Máter, más cara para mantener a los pobres en su lugar. Que no protesten porque la educación no se atiende con seriedad. Que no protesten porque el gobernador está más pendiente a los Republicanos y al Tea Party que lo que pasa en Puerto Rico.

Mi Alma Máter ha sido sitiada, la libertad de expresión prohibida, la disidencia condenada. Ya han muerto varios en el pasado con estas acciones. No nos sorprendamos cuando se repitan.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2010/12/tengo-dolor-en-el-alma-mater/
Licencia: Creative Commons License