Publicado en 11 de Enero de 2011

Bill O’Reilly es un famoso comentarista del canal FoxNews que se ha caracterizado por ser conservador, pro-Republicano, anti-ciencia y anti-separación de iglesia y estado. Recientemente tuvo a Dave Silverman, presidente de American Atheists, para entrevistarlo por una nueva campaña publicitaria que dice que las religiones son engaños. O’Reilly tuvo un comentario en el minuto 1:50 tan absurdo que la cara de Silverman lo dice todo:

[tube2]2BCipg71LbI#t=112s[/tube2]

O’Reilly presenta su ignorancia como una defensa a su creencia en dios. Bueno, más que como defensa, la presenta como evidencia. Él no entiende cómo las mareas suben y bajan, y eso para él es suficiente para probar la existencia de un ser que le llama dios. O sea, su ignorancia de los mecanismos mas básicos del planeta, y el fracaso del sistema educativo, es toda la evidencia que él necesita.

El inigualable Steven Colbert ha resumido esta posición: “Tiene que haber un dios, porque yo no se cómo funcionan las cosas” (“There must be a god, because I don’t know how things work”):

The Colbert Report Mon – Thurs 11:30pm / 10:30c
Bill O’Reilly Proves God’s Existence – Neil deGrasse Tyson
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes Political Humor & Satire Blog Video Archive

Esta visión es un buen resumen de la religión. Según la ciencia ha avanzado, las religiones se han visto en la obligación de ceder espacio cuando ya no pueden seguir defendiendo sus posturas y enseñanzas. Las enfermedades son causadas por microorganismos o problemas con algún órgano, no por demonios y maldiciones. Los desastres naturales son parte del sistema climático, no la venganza de una deidad. Piensa es las posturas que aún mantienen las religiones, ¿cuántas de éstas tendrán que abandonar? Y más importante, ¿por qué las religiones fallan en hechos del universo si han sido inspiradas por el creador?

Las religiones son como los políticos, se mantienen diciendo lo mismo hasta que se les confronta con la evidencia y tienen que aceptar públicamente que estaban mal, o se retiran.

Via FriendlyAtheist.

Actualización (29-ene-2011):

Bill O’Reilly publicó su respuesta a una pregunta de un televidente que le cuestionaba qué él quería decir con que las mareas demuestran la existencia de un dios. Es impresionante ver la cara de lechuga de este tipo que no acepta que está mal, no acepta que es un ignorante y lo que hace es que entonces mueve el argumento a otra cosa que él tampoco entiende. El dios de O’Reilly, y de muchos creyentes, el lo que llaman el “dios de las lagunas”, lo que yo no se, o no entiendo, lo hizo dios:

[tube2]UyHzhtARf8M[/tube2]



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/01/la-ignorancia-como-defensa/
Licencia: Creative Commons License