Publicado en 12 de Febrero de 2011

Ayer viernes se dio la noticia de que el Presidente de la Universidad de Puerto Rico renunció, citando causas de familia.

Sin embargo, y más interesante, luego de la confirmación de su renuncia, aparece una carta que De La Torre había enviado al Superintendente de la Policía el día anterior. En esta carta solicitaba la salida de la Policía del recinto ante la “posibilidad de un derramamiento de sangre”.

Aparentemente, el Presidente entendió el peligro de mantener a la Policía en la iupi o buscó una manera de tratar de limpiar su imagen antes de salir. Sea cual sea la verdad en este caso, hay que mantener la guardia. De La Torre pasó 13 meses en la Presidencia y no dejó su marca, con la excepción de promover una actitud terca por parte de la administración. Es posible que el próximo presidente que el gobierno dictatorial va a poner en su lugar le haga el trabajo sucio a Fortuño y su gobierno en su obsesión con destruir la Universidad.

Otro evento interesante que se vio ayer en la tarde, relacionado a la renuncia de De La Torre, fue la completa incompetencia de muchos de los medios de la prensa de Puerto Rico. Primero dijeron que confirmaron que había renunciado y luego dijeron que la administración dijo que no había tal renuncia. No fue hasta pasadas las 6 de tarde cuando al fin se dio a conocer la carta oficial. En su empeño con ser los primeros, “confirmaron” una noticia sin evidencia y luego tenían que confirmar la confirmación. Esperemos que algunos puedan aprender a no volver a hacer esta porquería de periodismo.

¡HOY TODOS PARA RIO PIEDRAS!

Hoy sábado 12 de febrero el pueblo tiene que darse cita en la Plaza de la Convalecencia en el pueblo de Río Piedras a las 2 de la tarde para demostrar su amor por la UPR. Solamente la UPR puede ayudar a Puerto Rico a salir del lío económico que se encuentra.

La Policía tiene que salir de los recintos de la UPR ¡de inmediato! Demuestra tu apoyo hoy en Río Piedras. No hay excusa para tolerar el abuso por parte de la Policía contra los mejores estudiantes de nuestra patria.

También se está solicitando que todos tomemos unos minutos de nuestro tiempo y llamemos a La Fortaleza para dar a conocer que el pueblo no quiere a la Policía en la iupi. Llama al 787-721-7000 y déjale saber a la persona que te conteste que como ciudadano/estudiante/ex-alumno, etc, quieres dejarle saber al Gobernador que tu quieres que la Policía salga de inmediato de la UPR. No hables de otros temas para mantener la fuerza del movimiento y se breve. Tal parece que los empleados del cuadro están manteniendo solamente números de personas que están llamando, hay que mantener esos teléfonos ocupados para que Fortuño y su administración no se crean que pueden hacer lo que le de la gana.

No te limites a hablar del tema por FaceBook o Twitter. Muévete a Río Piedras hoy. También date la vuelta el lunes, la UPR es del pueblo y el pueblo tiene que reclamarla.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/02/botaron-al-presidente-de-la-upr-pero-%c2%a1la-lucha-tiene-que-seguir/
Licencia: Creative Commons License