Publicado en 9 de Febrero de 2011

Ayer el Gobernador Fortuño ofrecío su mensaje que parecía sacado de un mal sueño. Dijo lo mismo de antes, culpó a Anibal, culpó al que critica al gobierno, culpó al que pide explicaciones, culpó al que pide que se traten estrategias nuevas. Pero, encima de todo esto, trató a la Policía de héroes y de malagradecidos al que critica las acciones ilegales y de violación de derechos civiles que hace la Policía:

Parte de esa tragedia, es el constante, desmoralizante y destructivo ataque en contra de la Policía. Y no me refiero solamente al injustificado ataque en contra de su superintendencia y comandancia…sino también al malagradecimiento, menosprecio, e insulto hacia un grupo de mujeres y hombres puertorriqueños que son, no solamente excelentes servidores públicos, sino verdaderos héroes que todos los días arriesgan su vida para proteger la nuestra. Ellos merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. El mío lo tienen. Y yo sé que tienen el tuyo también.

O sea que:

  • Criticar al incompetente Superintendente es irresponsable de tu parte
  • Criticar al policía que se prospasa, agrede, patea, y asesina a inocentes es irresponsable

No olvidemos que el #2 de la Policía fue captado en cámara pateando en los testículos a un estudiante que ya estaba sometido por otros policías.

No olvidemos que el único asesinato de un civil inocente por parte de un policía que está en los tribunales es el caso de Cáceres, solamente porque se tomó vídeo de la ejecución.

No olvidemos que policías se quitaron las placas en la UPR y el capitolio.

No olvidemos que policías patearon y echaron pepper spray a desobedientes civiles en el Capitolio.

No olvidemos que un policía disparó entre civiles desarmados en los hechos del Capitolio.

No olvidemos que han usado tortura y balas de goma contra el que protesta.

No olvidemos que los policías se alegraron de poder repartir palos en la UPR.

La culpa la tienes tú, no por apoyar a políticos sin ideas, sino por criticar al gobierno. Parece que Fortuño ignora que la Constitución dice, en el Artículo II, Sección 4, que:

No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios.

De manera dictatorial, Fortuño le echa la culpa al que se queja, al que se atreve a exigir que se traten nuevas medidas. Mientras le echa la culpa a la administración anterior, de la cual él fue parte y su partido tenía control de la Legislatura, él te dice que tengas fé en su obra. Según Fortuño la cosa va a mejorar, mientras ha desmantelado las estadísticas que indican la situación real del país, mientras The Economist dijo que la economía va para abajo.

Como todo boricua, le tenemos un respeto al policía que se faja todos los días por hacer lo que puede. Adicionalmente, como muchos, tengo familiares policías. Sin embargo, el gobierno no le puede dar permiso a la Policía a que hagan lo que les de la gana. Esta actitud de perdonarle todas las violaciones a la Policía y la demonización del que protesta contra el gobierno no solamente es ilegal e inmoral, pero puede causar otro evento como Maravilla.

Pero la prioridad es desplegar la Policía de Puerto Rico con gases, balas de goma y escudos a luchar contra

Foto del Periódico Digital Puertorriqueño La Nación



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/02/fortuno-callate-y-dejame-hacer-lo-que-yo-quiero-en-paz/
Licencia: Creative Commons License