Publicado en 11 de Marzo de 2011

En la revistita El Nuevo Día de hoy nos topamos con este titular: “Luis Fortuño pide que oren por él”. Primero pensé que se trataba de alguna condición de salud, porque muchos se creen que su dios hace una competencia de popularidad. Pero no, ¿por qué Fortuño quiere que oren por él?

En una actividad pentecostal, el gobernador Luis Fortuño pidió que lo mantengan en oración hasta que otra persona lo suceda como gobernante.

“Es Dios quien pone y quita reyes, y yo en eso estoy bien claro”, dijo a los congregados en una actividad del Concilio de Iglesias Pentecostales, en Hatillo.

Exacto, oren por el rey. Yo creía que fueron votos los que lo pusieron en su cargo, contrario al Papa. Pero pues, las creencias de cada gobernador son cosa de ellos mismos. Los anteriores han sido principalmente Católicos y han metido a la Iglesia Católica en lo que no les corresponde. Ahora, como Fortuño es protestante, la Católica está rezagada y a las protestantes les va bien.

Pero esto no es lo peor, después de todo si él quiere vivir con esas pajas mentales pues, ese es su problema. El problema es que admitió abiertamente que le importa un bledo la Constitución. Para el que no ha leído la Constitución de Puerto Rico:

No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado. (Artículo II, Sección 3. énfasis mio)

Pero a Fortuño no le importa la Constitución y dijo:

Le tengo que decir que yo sé que he sido criticado por estas posturas, que me critiquen, porque Puerto Rico no podía seguir por un camino que habíamos sacado a Dios del gobierno y sacado a Dios de las escuelas.

¿Acaso él ignora que fue la Corte Suprema de los EEUU la que decidió que no se puede meter a un dios en las escuelas y el gobierno? Y claro, mantiene la enfermiza homofobia del estado:

Tenemos que defender la piedra angular de nuestra sociedad, la piedra angular es el matrimonio, y es entre un hombre y una mujer.

¿Alguien me puede dar una razón que no sea religiosa? ¿Cómo es que darle el derecho de casarse a los gays le hace daño al matrimonio entre heterosexuales? ¿Acaso es que los heterosexuales nos vamos a confundir? El estado no tiene nada que hacer decidiendo la vida privada de adultos. Es intolerable que aún hoy se mantenga la discriminación hacia un grupo de ciudadanos, todo gracias a la religión. Por eso es que la separación de iglesia y estado es tan importante.

Las religiones son como los partidos políticos, velan por los de ellos mismos, llevándose al pueblo por medio. ¿Algún abogado estará disponible para hacer valer la Constitución?

Actualización (10:12 pm): El Nuevo Día vuelve a cambiar una noticia sin aviso alguno. A continuación la nota original:

Luis Fortuño pide que oren por él

También defendió el matrimonio entre hombre y mujer

 
El gobernador Luis Fortuño impulsa su programa Tus Valores Cuentan. (Ángel M. Rivera / END)

Por Sandra Caquías Cruz End.scaquias@elnuevodia.com

En una actividad pentecostal, el gobernador Luis Fortuño pidió que lo mantengan en oración hasta que otra persona lo suceda como gobernante.

“Es Dios quien pone y quita reyes, y yo en eso estoy bien claro”, dijo a los congregados en una actividad del Concilio de Iglesias Pentecostales, en Hatillo.

“Mientras me corresponda tener el honor de servir a mi patria, no dejen de orar. No dejen de rezar para que esa legión de ángeles me cargue, y que está esperando, en el momento que sea propicio, a la próxima persona que me suceda”, abundó el Mandatario, quien no precisó si sus palabras significaban que no interesa tratar de revalidar en La Fortaleza.

Fortuño hizo las declaraciones al finalizar su mensaje de siete minutos ofrecido a los que celebraban el 90 aniversario de la Iglesia Pentecostal. Les reiteró que lo importante es que Dios esté presente “en todo momento” en que toma decisiones “para que Puerto Rico se supere y eche hacia adelante”.

Entre los presentes en la actividad, celebrada la noche del miércoles y trasmitida por radio, estaba el senador Ángel Martínez, el asesor del gobernador en asuntos de comunidades de fe, Miguel Cintrón, y el pastor Aníbal Heredia.

Fortuño comenzó su mensaje agradeciendo las oraciones que habían hecho por él cuando recibió el Gobierno.

“Al comienzo de mi gestión, en momentos bien difíciles, yo sentí que una legión de ángeles me levantó gracias a esas oraciones. Lo único que yo pedía es la sabiduría para hacer, dentro de lo que mi entendimiento era lo correcto, y entiendo que lo correcto entre muchas cosas, es traer los valores y traer a Dios de nuevo a las escuelas”, dijo.

El Mandatario, quien en varias ocasiones destacó que durante su mandato ha sido criticado, informó que el programa “Tus Valores Cuentan” está en más de 200 escuelas y que la intención es implementarlo en todos los planteles.

Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo a la nueva ley de adopción con la que, según indicó, se ha triplicado la cantidad de adopciones. “Nosotros venimos a defender la vida”, dijo.

También salió en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. “Tenemos que defender la piedra angular de nuestra sociedad, la piedra angular es el matrimonio, y es entre un hombre y una mujer”, expresó seguido de vítores y aplausos.

Fortuño también destacó que existe una nueva ley de permisos que beneficia a las iglesias y las comunidades de fe. “Si necesitan un permiso de ARPE (Administración de Reglamentos y Permisos) para organizar una égida, un hogar o una iglesia, miren, no tengo nada contra los demás negocios, pero antes vamos a darle el permiso a la iglesia que al bar”, expresó.

“Le tengo que decir que yo sé que he sido criticado por estas posturas, que me critiquen, porque Puerto Rico no podía seguir por un camino que habíamos sacado a Dios del gobierno y sacado a Dios de las escuelas”, señaló.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/03/fortuno-viola-su-juramento-de-respetar-la-constitucion/
Licencia: Creative Commons License