Publicado en 29 de Junio de 2011

El periodiquito El Nuevo Día vuelve a demostrar que tiene que cerrar sus puertas. Hoy publicaron una noticia en su sección de viajes donde hablaban de una situación caótica en el aeropuerto de Praga. El problema es que la única fuente que usaron fue un vídeo de The Onion del 2009.

Para el que no sepa, The Onion es un medio de parodias. Publican las parodias en forma de noticia, tanto como periódico como si fueran un canal de televisión.

Adicionalmente, el nombre real del aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Ruzyně, no Franz Kafka como indicaba el artículo. Parece que una búsqueda en Wikipedia es mucho pedir para El Nuevo Día. El artículo en ENDI hace mención de un reporte de Business Week, el cual no parece existir. El supuesto reporte es típico de las parodias de The Onion. La parodia presentaba el aeropuerto como un cáos sin sentido.

Yo esperaría una disculpa pública por parte del editor, pero ya sabemos que eso es mucho pedir.

Si no pueden hacer la más mínima verificación de las fuentes que usan, ni demuestran un poco de respeto al pueblo, que cierren sus puertas. No se puede confiar en lo que dicen. El Vocero es pro PNP, Primera Hora es un TeveGuía y El Nuevo Día no es confiable. Hay que apoyar los otros periódicos y los nuevos medios que sí se preocupan por investigar y reportar la verdad.

A continuación imágenes del artículo, cortesía de @flanivan que tomó una imagen antes de que lo borraran:

Actualización (12:55pm): A esta hora la “noticia” sigue disponible en la versión móvil de ENDI:

El aeropuerto más “indecente” del mundo

¿Qué es lo más pesado de viajar? ¿Caminar por horas para explorar? ¿Que se te olvide algo en casa? Creemos que eso puede ser superado, pero lo que de verdad podría hacer de tu viaje un infierno es el tiempo que pasas en el aeropuerto, y el vuelo en sí, cuando el servicio no es bueno.

Ese momento en que estás en el “limbo” entre tu lugar de origen y tu destino es crucial. Las emociones se encuentran: la nostalgia por irte y la felicidad por descubrir un nuevo lugar. Sin embargo, todo puede ser ensombrecido por un mal trato. De acuerdo con Business Week, el lugar donde esa pesadilla se vuelve real es en el Aeropuerto Internacional Franz Kafka de Praga, al que clasificó en último lugar en satisfacción al cliente.

Y no sólo eso,  Onion News Network  informó que de acuerdo con la investigación que hizo la primera revista mencionada, los usuarios reconocieron que además de un servicio pobre, el aeropuerto cuenta con interminables servicios burocráticos, procesos que parecen inexplicables, largas horas de retraso y total indiferencia por parte de sus trabajadores. Lo han declarado como el aeropuerto más extraño que han conocido.

Tal vez todo se deba a su nombre: Franz Kafka. Que hace honor al escritor checo reconocido, entre otras cosas, por la novela corta de nombre “La metamorfosis”, que habla sobre la transformación de un hombre en insecto, y cómo esto cambia por completo su relación con los demás. Un cuento con toques surrealistas y existencialistas, menciona deusto.es.

Como si fuera una obra Kafka, la situación en el aeropuerto de Praga suele ser alienante. Según los usuarios, la atmósfera que se respira en el lugar es opresiva en todos sentidos. Por ejemplo, el retraso de los vuelos  no suele avisarse y, en promedio, esos retrasos superan las 30 horas; las terminales parecen tener un orden secreto e interminable pues, por ejemplo: la F7 está al lado de la B20 y la R12, sin lógica alguna.

De la noche a la mañana hay aerolíneas que dejan de existir, los viajeros no son llamados por su nombre sino por una sola letra. Además, son sometidos a extenuantes e irreverentes interrogatorios que simulan los de una cárcel. Entre los cuestionamientos que se les hacen, están: “¿quién eres?” y “¿si eres un hombre o un insecto?”, menciona pijamasurf.com.

Las autoridades del aeropuerto, por su lado, declaran que están al tanto de todo lo que sucede en las instalaciones, pero aseguran que todo se encuentra trabajando de manera normal. Además, colocaron una línea telefónica para quejas o ayuda, pero parece no funcionar de manera normal.

El aeropuerto se ha convertido entonces en un mundo ´kafkiano´, donde las novelas “El Proceso”, “El Castillo” y otros textos se ven reflejados en un mundo burocrático, donde los gestos más extraños se hacen presen tes día a día. A continuación un video de Onion News Network, acerca de dicha terminal aérea. Por Ángeles Pino



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/06/el-nuevo-dia-sigue-cavando-su-tumba/
Licencia: Creative Commons License