Publicado en 25 de Junio de 2011

La cadena Al Jazeera tendrá un episodio este lunes de su programa Fault Lines (líneas de fractura) sobre la situación económica en Puerto Rico, bajo el título “El Experimento Fiscal”, y lo que esto representa para el país. Al Jazeera se ha distinguido por su cobertura noticiosa de calidad, en particular al compararla con las cadenas patéticas de EEUU que dominan los medios, como Fox News y CNN. La cadena expandió su transmisión por Internet, haciéndose más famosa por su cobertura en vivo de los eventos en Egipto.

Recordemos que los medios locales de Puerto Rico publicaron noticias de que Al Jazeera estaba en la isla grabando un programa. Ojalá que al menos vean este programa y aprendar de el tipo de trabajo que no han querido hacer y para el que la prensa existe. Mientras hablaban del Chúchin, el chupacabras o de las tetas de Maripily, Al Jazeera trabajaba noticias.

Fault Lines publicó un video extra sobre los puntos de drogas donde hablan un poco sobre los adictos (“El uso de drogas es epidémico.”). También habla de que no pudieron grabar lo que se da en un punto por la vigilancia de los narcos [IMÁGENES GRÁFICAS]:

Claro, ya veremos la larga lista de gente molesta con Al Jazeera por cubrir los problemas en vez de visitar el Morro o las maravillas de El Yunque. Bueno, para eso es la prensa, para traer a la luz pública los problemas, no para hacer relaciones públicas. El primer paso a la hora de resolver los problemas es identificar y aceptar el problema, no es ponerse gríngolas y pretender que no existe. Si te indignas por la condición que presentarán sobre la isla, en vez de quejarte hay que preguntar ¿cómo arreglamos éste lío?

El primer episodio de Fault Lines en el 2011 fue de la situación en Mexico titulado “Mexico: Impunity and profits”:

El programa sobre Puerto Rico, titulado “Puerto Rico: The Fiscal Experiment”, será transmitido el lunes 27 de junio a las 6:30 PM hora de Puerto Rico y el Este de EEUU (22:30 GMT) por la cadena Al Jazeera. Aparentemente podrá ser visto en su transmisión por Internet o sus aplicaciones para iOS, Android, o BlackBerry, entre otras maneras. Los episodios también se pueden ver en el canal de Fault Lines en YouTube.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/06/puerto-rico-el-experimento-fiscal/
Licencia: Creative Commons License