Publicado en 2 de Julio de 2011

Puerto Rico solía tener un periódico que se consideraba como el periódico de récord, El Nuevo Día (END). Ya esa institución no existe y ha sido reemplazada por una colección de historias que a nadie le interesan, reportes sin verificar, chismes, reportes sin contexto y falsedades fácilmente demostrables.

Hoy END publica una noticia con el titular “O.J. Simpson confiesa a Oprah que mató a Nicole“. Esta revelación pondría fin a las dudas de la culpabilidad del ex-futbolista. El problema es que Harpo, la compañía productora de Oprah, negó que exista tal confesión.

La noticia fue publicada originalmente el 23 de junio en el Daily Mail, lo cual nos hace preguntar, ¿por qué END esperó hasta hoy para sacar el reporte? ¿Por qué no se enteraron que la supuesta confesión nunca se dio como reportan varios medios? ¿Será que no saben hacer una simple búsqueda en Google? ¿Serán limitaciones con el idioma?

Otro dato interesante es que la noticia dice que

Por el sillón de Oprah han pasado un sinnúmero de personalidades…

Parece que no se enteraron que ya Oprah canceló su programa de televisión.

Mi exhortación: si tiene una suscripción a END, cancele la misma y déjeles saber que lo hace por la pobre confiabilidad y calidad que se han ganado. Es hora de que la prensa responsable local genere un nuevo proyecto que pueda sustituir a END con periodismo de calidad, como la obra de Noticel y el Centro de Periodismo Investigativo. Puerto Rico no se merece menos.

Actualización (8:05pm): END cambió el texto de la noticia y ni siquiera tienen la decencia de admitir que fue un error o que tan siquiera hicieron el cambio. Ni siquiera cambiaron la hora o los comentarios:

02 Julio 2011

11:19 a.m.

Falsa la confesión de O.J. Simpson

Representantes de la presentadora niegan la noticia

Por Servicios Combinados

Representantes de la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, negaron hoy que el exfutbolista O.J. Simpson confesara que había asesinado a Nicole Brown Simpson.

En una entrevista con Hollywood Reporter, representantes de Harpo, compañía de Oprah, dijeron “eso no es cierto”.

Sin embargo, es un secreto a voces que Oprah ha estado buscando esta entrevista y esta revelación.

Según trascendio en medios estadounidenses que citaron al diario “Daily Mirror”, Simpson había aceptado supuestamente su culpabilidad.

“Dile a Oprah que sí, que lo hice. Maté a Nicole, pero fue en defensa propia. Ella me atacó con un cuchillo y yo tenía que defenderme”, fueron las palabras que se alega dijo Simpson al productor del programa de Oprah.

 

Texto de la noticia original, obviamente basado en lo que el Daily Mail reportó:

02 Julio 2011

11:19 a.m.

O.J. Simpson confiesa a Oprah que mató a Nicole

Alega que fue en defensa propia

Por Servicios Combinados

La poderosa e influyente conductora televisiva estadounidense Oprah Winfrey había dicho que antes de retirarse quería entrevistar al polémico O. J. Simpson. Y lo logró.

Su deseo, en particular, era que Simpson le confesara el crimen que supuestamente cometió al matar a su esposa y del que fue absuelto en 1999.

Ni corto ni perezoso, el productor de su programa fue hasta la cárcel para intentar convencer a Simpson de que confesara la verdad a todo el auditorio y en vivo.

Según el diario “Daily Mail”, Simpson aceptó su culpabilidad y confesó que aunque hubiera sido declarado inocente, efectivamente él mató a la que fuera su esposa años atrás.

“Dile a Opra que sí, que lo hice. Maté a Nicole, pero fue en defensa propia. Ella me atacó con un cuchillo y yo tenía que defenderme”, fueron las palabras que supuestamente O.J. le dijo al productor del programa de Oprah, según una fuente no revelada por medios estadounidenses.

“Ella gritaba que me fuera y movía el cuchillo alrededor mío”, se alega que O.J. le dijo al productor.

Para Winfrey esta confesión ha sido un logro histórico.

Según trascendió, Oprah ha estado en contacto con O.J. durante el pasado año.

Además, se asegura que el exfutbolista es un gran fanático de ella. Sin embargo, por mucho tiempo se había negado a revelar si en efecto cometió el crimen o detalles de qué había pasado esa noche.

Por el sillón de Oprah han pasado un sinnúmero de personalidades, pero todavía le falta una entrevista que no ha podido conseguir.

Opra aspira entrevistar a Susan Smith, conocida en Estados Unidos porque aseguró que sus hijos habían sido secuestrados por un hombre de color y después resultó que ella misma los había empujado dentro de un lago en un auto.

“Cambió la forma en que la gente ve a los papás que pierden a sus hijos”, razonó Oprah.

Hace unos meses, Oprah decidió dar un paso nuevo en su carrera como presentadora de televisión, tener su propia señal de cable.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/07/otro-embuste-de-el-nuevo-dia/
Licencia: Creative Commons License