Publicado en 5 de Septiembre de 2011

Esta simple pregunta, “¿qué democracia?”, hace falta que cada ciudadano se la haga. Aunque Puerto Rico se define como una democracia representativa, hay que preguntarse hasta qué punto esto funciona para el bien del país.

Cada cuatro años sufrimos una campaña donde los políticos prometen que esta vez se van a portar bien, que van a hacer todo lo posible por el bien del país, que ellos son la mejor opción para el futuro mientras su contrario es casi un traidor a la patria. Estas campañas, cada vez más plagadas de frases simplistas y tontas, carecen de sustancia y de una razonable exploración de ideas para resolver los problemas.

Pero, una vez se escogen los líderes y éstos son juramentados, ¿qué democracia tiene el pueblo? ¿Acaso tenemos que quedarnos callados? ¿Acaso tenemos que sufrir las malas decisiones de los políticos?

¿Recuerdan cuando el Gobernador Fortuño dijo que estaba cansado de tantas protestas? Entonces, ¿qué pretende el Gobernador que el pueblo haga cuando el gobierno no hace lo que el pueblo quiere? Fortuño se ha distinguido por hacer lo que le ha dado en gana, desde inflar la Junta de Síndicos de la UPR y el Tribunal Supremo, sin otra razón que imponer la posicion del PNP, destruír la prensa al desmantelar el noticiero de WIPR y usar una muñeca de chismes para burlarse de la prensa, hasta defender los palos repartidos al que protesta contra su gestión.

¿Acaso el gobierno no tiene el deber de escuchar al pueblo? Es obvio que los políticos solamente escuchan cuando están en campaña y no cuando están en el poder.

Esta tarde el Secretario de Estado, Kenneth McClintock, volvió a publicar por Twitter una serie de estadísticas, viciadas o a medias, para decir que la administración Fortuño ha mejorado la situación del país. Entre las respuestas que me envió McClintock, dos demuestran la falta de consideración que tienen los políticos a la opinión del pueblo:

O sea, nuestros “honorables” dirigentes no se preocupan por otra cosa que ganar las elecciones. El único momento en el que la opinión del pueblo importa es cada cuatro años. No recuerdo ver una nota en la papeleta de votación que dijera que estaba eligiendo líderes absolutos, perfectos e incuestionables.

La conversación tomó un giro extraño cuando nuestro flamante Secretario de Estado se puso medio payaso conmigo porque no le gustó que le dijera que era responsabilidad de su administración la pérdida de más de 33,000 empleos:

Porque claro, para los políticos del PNP la única crítica que contestan es la de los PPD, y viceversa. El resto del pueblo no puede opinar. Si criticas es porque eres del partido contrario, no es posible que estés en desacuerdo con ellos por otra razón. En ese mundo viven estos charlatanes.

Pero más extraño, y un reflejo de el mundo paralelo en el que viven estos políticos, McClintock critica a una twitera porque sus twits eran de crítica pero no daba gracias:

¿Para qué tomaron el poder? ¿Para resolver problemas al pueblo o para recibir halagos?

No podemos seguir con la actitud de que la democracia se limita a cada cuatro años. Elegimos líderes que nos representen, no para que sean reyes por la duración del cuatrienio.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2011/09/que-democracia/
Licencia: Creative Commons License