Publicado en 5 de Enero de 2012

El Vocero de Puerto Rico nos regaló a fines de año un artículo que demostraba la completa falta de pensamiento crítico en esa institución. Aunque no pensaba darle promoción, creo que es un buen ejercicio para demostrar la basura que hay en la prensa por la falta de las más básicas facultades de pensamiento básico.

Veamos esta joyita:

Postal de gárgola sería presagio de temblores

20 de diciembre de 2011

A un año de la fecha en que el profesor [¿Profesor de qué y en cuál institución?] y especialista en fenómenos paranormales [¿Aunque no demuestre nada?], Reinaldo Ríos, hiciera la advertencia de que el “avistamiento de Gárgolas era un presagio de temblor”, [¿Cómo él obtuvo esta información? ¿Cómo sabemos que no se la inventó?] se registró actividad sísmica en la zona oeste de Puerto Rico, con los temblores que se sintieron el pasado sábado 17 de diciembre.

Según Rios, esos temblores surgieron por causa de la postal navideña con la Gárgola que está circulando en Guánica. [¿O sea que la gárgola envió una postal?]

“El año pasado hice la advertencia de que el reporte de gárgolas traía consigo presagio de temblores o algo similar. [De la misma manera que civilizaciones ignorantes pensaban que un eclipse era un mensaje de los dioses.] Fui atacado, burlado y criticado, y tembló varias veces la tierra en Puerto Rico. [¿Acaso el patrón de temblores ha sido diferente que en otros años?] Hoy (pasado sábado 17 de diciembre) se celebra el aniversario y se repite la historia. Cuando se habla de Gárgolas [Bueno, cuando él habla de las gárgolas que aún no ha demostrado que existen.] o se mencionan mucho como ahora, que están circulando esta postal de Navidad con una Gárgola en Guánica, pareciera atraer el mal o de que alguien recibe ese mensaje de alguna forma. En la postal se aprecia un terreno cuarteado en direccion donde me encuentro, o sea producto de un fuerte temblor”, manifestó Ríos en declaraciones escritas.

El también ufólogo, había expresado el año pasado que la “presencia” de las denominadas Gárgolas eran “signo de peligro” y que en lugares donde se presentan las mismas “habían desde temblores hasta otros males”. [¿Por qué temblores solamente? ¿Cómo sabe esto? ¿Cómo excluye otros desastres? ¿Por qué no es un presagio de algo positivo?]

“El pasado 17 de diciembre, en la vigilia cerca de Guánica y recorrido en la Central Azucarera de Guánica en conmemoración de la caminata que realizara junto a Chemo Soto, se sintieron otros temblores similares al del año pasado 2010. Aquel fue justamente antes de Noche Buena y ahora se adelanta unos días, coincidiendo con la época de fin de año, donde se se avistan y reportan las denominadas Gárgolas”, sostuvo Ríos. [De nuevo, ¿hay evidencia de que esto sea diferente a otros años? Puerto Rico está en una zona activa, por lo que no es de extrañar que ocurran temblores, ¿por qué él insiste que esto es algo raro?]

Añadió que “sin ánimos de crear histeria, [¡Que chiste! Este tipo lo único que hace es hacerse famoso repartiendo histeria, porque evidencia no tiene.] será el presagio de su advenimiento un signo de que nos preparemos para algo peor. [¿Por qué algo peor? ¿Por qué no algo mejor?] Como investigador paranormal [La palabra investigador le queda grande.], no hay que dudar [¿A base de qué?] que en esta época algo significativo está por suceder y más en Guánica que se habla sobre la postal de Navidad que simpatizantes le hicieran al alcalde de Guánica en recordación de la presencia de Gárgolas en diciembre”.

La nota termina mostrando la ridícula “postal” navideña sin explicar el origen o el propósito:

Postal Gárgola

¿Quién hizo la postal? Tal parece que fue el mismo Reinaldo Ríos para autopromoción. ¿Por qué esto es noticia? ¿Por qué esta “noticia” no tenía autor? ¿Por qué la prensa sigue cubriendo a este tipo que no ha demostrado nada?

La gárgola que supuestamente Ríos encontró parece ser un aura tiñosa, explicación que él aún no ha analizado.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2012/01/un-ejercicio-en-pensamiento-critico/
Licencia: Creative Commons License