Publicado en 18 de Febrero de 2012

El Alcalde José Guillermo “Guillito” Rodríguez es un ignorante y no merece ser administrador público en Puerto Rico. Ya estaré carpeteado.

Vía DigiZennos enteramos que el Periódico La Estrella reseñó que el Alcalde aprobó una ordenanza municipal que autorizaba el uso de fondos públicos para carpetear a los blogueros que buscan “afectar la imagen de funcionarios del gobierno municipal”.

Portada La Estrella

El alcalde Rodríguez justificó el proyecto que asigna los fondos con ese propósito y dijo que los medios de comunicación de este tipo “y su uso debe ser un privilegio en los países democráticos” lamentando, además, “que no se deje a un lado la basura política que utilizan sujetos que no se identifican en forma debida (en las páginas de Internet) para lanzar lodo a personas que no son figuras públicas”. Israel Forestier, portavoz de la minoría PNP, calificó como “un mal precedente” ese paso y acusó a la Legislatura Popular de “darle un cheque en blanco al alcalde” para ese tipo de contratación de los servicios, para investigar sin que se permitiera el asesoramiento legal antes de aprobar la medida que podría atentar contra la primera enmienda de la constitución: la libre expresión. Por su parte, Román Morales, en declaraciones separadas, explicó que se abstuvo de apoyar el proyecto ya que no se permitió que se utilizaran los recursos legales del municipio o de la propia Legislatura, cuando ese paso “toca leyes federales” que evalúan el uso de las redes sociales a nivel local. Forestier argumentó que en la isla, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), ha intervenido en las redes sociales “cuando han surgido denuncias por casos o querellas por pornografía”, pero en el caso de Mayagüez el alcalde “no debe tomar de excusa para abrir la brecha que en el futuro podría afectar la privacidad de cualquier ciudadano.” El alcalde Rodríguez entiende que el gobierno federal “tiene unas regulaciones” y en este caso “hay personas que pueden sentirse amenazadas o perseguidas, (y) que estas tienen el derecho de hacer unas reclamaciones”. “En el caso del municipio, tenemos la obligación de mantener la imagen de la institución y de funcionarios que reciben acusaciones falsas”, agregó. Como parte de la campaña primarista, varias páginas de Internet están siendo utilizadas para “atacar” a funcionarios municipales que aspiran a cargos electivos, y el alcalde Rodríguez se propone buscar que se confronte a personas que están relacionadas con ese material. Rodríguez no adelantó si está en vías de contratar el personal para esa investigación “pero vamos a recopilar toda la información para presentar cualquier querella”. (énfasis mio)

Este sujeto no tiene idea de las reglas que determinan lo que él puede y no puede hacer porque este tipo de actividad está prohibida por la Constitución y las Leyes de Puerto Rico y los EEUU. ¡Más preocupante es la visión de que el uso de las redes sociales es un

privilegio!

El Alcalde debería renunciar o ser despedido por haber demostrado que desconoce las más básicas reglas de su trabajo. Si él cree que la expresión es un privilegio, no merece el honor y responsabilidad de administrar el municipio de Mayagüez.

Actualización (2:30pm): Vía el usuario de Twitter @FherAZ, La Calle reseñó la noticia. Noticel también reseñó la noticia hoy. Vamos a ver si alguien entrevista al Alcalde para que explique de donde sacó esta soberana idiotez.

Otra actualización: Texto de la resolución:

Resolución Mordaza Mun. Mayagüez

Actualización (19 feb 2012 11:25am): El Presidente del PPD se expresó por Twitter en contra de la medida del Alcalde. Vamos a ver si tiene algún poder real.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2012/02/alcalde-de-mayaguez-es-un-ignorante/
Licencia: Creative Commons License