Publicado en 16 de Octubre de 2012

La prensa de Puerto Rico sigue demostrando su desprecio a lo que es la ciencia hecha en Puerto Rico. En una nota de CyberNews, publicada en Telemundo y Noticel, y otra nota de la gaceta del PNP resaltan que Ricky Rosselló va a presentar en el congreso científico Neuroscience 2012. Este congreso es uno de los más grandes y este año se esperan más de 30,000 personas participando del mismo.

El problema es que Rosselló no es el único que va a presentar en Neuroscience 2012. Si él no fuera a ese congreso, nadie hubiese mencionado el mismo. Haciendo una búsqueda de el programa, pude encontrar las siguientes 40 presentaciones por investigadores de universidades de Puerto Rico (solamente incluyo los autores de Puerto Rico, varias presentaciones tienen autores de instituciones de otros países):

Todos los investigadores viajamos en algún momento, algunos varias veces al año, para reuniones de científicos de nuestras áreas. En estas reuniones, que pueden ser desde varias decenas hasta miles de científicos, se presentan y discuten los proyectos que hemos hecho. Adicionalmente  estos investigadores llevan el nombre de Puerto Rico y sus instituciones a un foro para que se conozca la calidad del trabajo que la isla hace. En mi caso, representé a la UPR en múltiples reuniones en los EEUU, México, Costa Rica y China. Adicionalmente, recuerdo que varios compañeros de mi departamento fueron a otros países de Asia, como Japón, y varios países en Europa y Sur América.

¿Por qué la prensa no habla de el trabajo que los investigadores llevan años haciendo en Puerto Rico? ¿Por qué no cubren a los cientos de presentaciones que boricuas hacen representando a nuestra patria en foros científicos? Porque la prensa trabaja para los ratings, no para informar. Porque el faranduleo tras el Dr. Rosselló es lo que les importa, aunque lo disfracen como que se trata de ciencia. ¡Si al menos fueran honestos!

Lo que la prensa no dijo es que las dos presentaciones por Rosselló las hace representando al laboratorio del Dr. Jarvis de Duke, donde trabajaba (hasta que le hicieron un puesto a la medida en RCM):

Después se preguntan porque los boricuas tenemos un complejo de inferioridad. Los profesores y estudiantes de nuestra UPR producen proyectos de calidad mundial, pero eso no le importa a la prensa. Es hora de que los reconozcamos, no solamente a los políticos.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2012/10/prensa-se-burla-de-ciencia-pr/
Licencia: Creative Commons License