Publicado en 5 de Enero de 2013

Apenas pasado dos días del nuevo gobierno, en poder del Partido Popular Democrático, ya habían demostrado que existe una lucha de poder interna y cero respeto a las promesas que le hicieron al pueblo. Tanto que se llenaron la boca diciendo que el PNP era malo y ahora ellos hacen lo mismo.

Bhatia dice García Padilla anda “irracional”

Bhatia hizo campaña diciendo solamente una cosa: “¡Habla pueblo, habla!” donde su única promesa era sacar a Tomás Rivera Schatz del poder:

[tube3]0WwkZdcktro[/tube3]

Ahora que tiene el poder de ser Presidente del Senado, no le importa cumplir con las promesas que su partido hizo y que él no protestó durante la campaña. Se le ha cuestionado por ser un cobarde y dar excusas para ni siquiera iniciar un proceso para la reforma legislativa. En esta lucha, queda demostrada el poco liderazgo de Alejandro García Padilla, o al menos que gente como Bhatia no lo ve como líder.

En un mensaje enviado a su cuenta de Twitter, Eduardo Bhatia dijo:

Eso es lo que estoy trabajando. Pero cuanto es cuanto??? Y le pedi espacio a AGP para eso y anda irracional

Tuit de Eduardo Bhatia (imagen gracias a usuario gabrielrodz)

Tuit de Eduardo Bhatia (imagen gracias a usuario gabrielrodz)

Podemos presumir que hablaba de la insistencia de AGP por la reforma legislativa, la cual Bhatia no parece tener interés alguno en aprobar. Esta fue una promesa central de la campaña de AGP, pero ya vemos que Bhatia no respeta el reclamo que el pueblo lleva haciendo hace años de que se deje la abusiva triple compensación, altos sueldos y otros lujos que los legisladores reciben. También se había prometido volver al legislador ciudadano, pero tampoco parece que a Bhatia le interese dejar los lujos para tener un sueldo razonable y tener que trabajar como cualquier hijo de vecino.

También queda demostrado que AGP no es un líder en el PPD, sino una cara linda que la gente conocía por los tours mediáticos que se daba cuando estaba al mando de DACO. Por si quedaba duda, en su cuenta de Facebook, AGP dijo que la reforma legislativa se iba a aprobar el 2 de enero, lo que no sucedió:

Esta es la reforma legislativa del Partido Popular Democrático:

  1. Regresar el legislador ciudadano.
  1. Una sola compensación económica. Basta ya de cobrar dieta y salario.
  1. Cero dinero para automóviles.
  1. Una sola sesión al año.
  1. Reducir en 30% el presupuesto de la Legislatura.

Y lo vamos aprobar el 2 de enero de 2013. ¡El primer día!

Bhatia insistió que el mensaje era falso, pero luego dijo:

Repito mi posicion: coincido que hay que lograr cambios serios y espero por proyecto del Gobernador para ir a vistas publicas. (énfasis mio)

 

O sea, que responsabiliza a AGP por no entregar el proyecto. ¿Qué ellos hacían haciendo promesas sin tener idea de como las iban a implantar? ¿Acaso Bhatia es tan ignorante que no sabe lo que su propio partido prometió? Le echa la culpa a AGP, lo que hace el tuit más creíble.

Luego, Bhatia le echa la culpa a un estudiante:

“Fue un estudiante de mi oficina” dice @eduardobhatia cuando se le pregunto sobre tuit donde le dice irracional a AGP

Pero esta excusa no tiene sentido alguno. ¿Cómo un estudiante le va a “pedir espacio” a AGP y llamarlo irracional? Claro, la prensa como Univisión le da el beneficio de la duda.

Adicionalmente, la biografía en la cuenta de Bhatia dice:

Puerto Rico Senator, Popular Democratic Party, Organizer of HABLA PUEBLO HABLA movement in Pto Rico, Democrat. I write my tweets! (“Yo escribo mis tweets” – traducción y énfasis mio)

O sea, que como quiera que se vea, Bhatia es un embustero. O no escribe sus tuits o mintió sobre el estudiante. Hace más sentido que le envió el mensaje a alguien pensando que era vía texto o DM (direct message) pero se equivocó de pantalla. Si hubiese admitido su error, tal vez se le podría perdonar, pero solo ha demostrado que 1) no ve como líder a AGP; 2) no tiene interés en aprobar la reforma legislativa para no afectar su salario; y 3) es un embustero. Ese es el nuevo Presidente del Senado, siguiéndole los pasos a el embustero, machista y asco de ser humano que era Tommy.

AGP prácticamente admite que engañó a los estudiantes de la UPR

AGP no se cansaba de decir que iba a eliminar la abusiva cuota de $800 para los estudiantes de la UPR. Por ejemplo, desde su cuenta en Twitter dijo:

El #LibretoAGP, eliminar la cuota de la UPR en el primer día. #PlanAGP #RescatemosaPR

Y la cuenta del PPD decía:

@agarciapadilla promete que eliminará la cuota en la UPR (vía @primerahora) http://www.primerahora.com/garciapadillaprometequeeliminaracuotaenlaupr-620204.html

###

Ahora AGP dice que le toca a la Junta de Síndicos eliminar la cuota. ¡La misma Junta que impuso la cuota! Entonces, AGP y el PPD engañaron a los miles de estudiantes de la UPR que, desesperados, votaron por él y/o hicieron campaña para aliviar ese abusiva cuota. AGP usa la excusa de la autonomía de la Universidad, la que, muy convenientemente, nunca mencionó en la campaña.

La gente ahora defiende a AGP porque está “respetando la autonomía”. Ese no es el problema. Si le devuelve la autonomía a nuestra UPR, seré el primero en felicitarlo. El problema es que no lleva dos días en el poder y ya admite que cogió de pendejo al pueblo con una promesa que nunca iba a cumplir. ¿Cuál es la diferencia entre “A quien único yo quiero despedir es a Acevedo Vilá, más nadie” y esta promesa?

Ya veremos dónde AGP dejará la autonomía cuando le toque designar Síndicos y al Presidente de la UPR. La Universidad no tiene autonomía real. Dejar las decisiones con las estructuras existentes es perpetuar la politización de la Universidad y el desprecio a devolverle su tan necesitada autonomía.

A todo esto se une el que el PPD le da trabajo a candidatos derrotados, como Cox Alomar. Así emulan la puerca actitud del PNP donde a los incondicionales del partido se les recompensa con puestos en el gobierno, como el caso de Norma Burgos en la junta de la AEE luego de perder la alcaldía de Caguas tras su ridícula campaña. Si pierden, que se vayan a buscar empleo al sector privado o a la fila del desempleo, como hacen los que ellos dicen representar.

Cuestionable pericia de Julizzette Colón Bilbraut y Monitor SN

En una nota de Noticel, entrevistan a Julizzette Colón Bilbraut, presidenta de Monitor SN, donde ella dice que el mensaje de Bhatia llamando irracional a AGP fue enviado por mensaje de texto. Twitter tiene la opción para enviar un tuit por mensajes de texto una vez registras tu teléfono.

Según la experta en redes sociales, Julizzette Colón Bilbraut, presidenta de Monitor SN, copia del mensaje enviado que detalla la fecha, hora y de dónde se generó el mismo evidencia que fue enviado a través del servicio de mensajería de texto de la red social Twitter.

Este servicio asocia el número de celular del usuario con su cuenta y sólo permite asociación con un número por lo que necesariamente el mensaje tuvo que salir del celular del senador.

Sin embargo, hay que cuestionar esta conclusión porque no dice como ella sabe que este fue el caso. Twitter hace varios meses quitó la funcionalidad que mencionaba la vía por la que se había enviado el mensaje. Antes, cada tuit decía por qué medio o programa se había enviado el mismo, algo que servía de promoción para clientes alternos. Sin esa información, que ni el mismo usuario puede ver, hay que cuestionar la conclusión de la licenciada Colón Bilbraut, quién solamente es abogada y ha sido la fuente casi exclusiva para la prensa sobre estos temas. La pregunta queda en el aire, ¿por qué la prensa no entrevista un experto en tecnología, programadores, o a un relacionista público de Twitter? ¿Cuál es la preparación y evidencia que le permite a la Licenciada llegar a esa conclusión?

Monitor SM aclaró que algunos clientes, como TweetDeck, aún muestran esta información. Agradezco la aclaración, aunque debió explicar esto en el artículo.

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/01/calla-pueblo-calla/
Licencia: Creative Commons License