Publicado en 16 de Enero de 2013

Si, hace dos semanas que llegó el 2013, pero no había tenido tiempo de escribir estas notas. Todavía es válido, ¿no?  🙂

Biología Boricua

Durante las vacaciones de invierno me di la vuelta por Puerto Rico y, entre otras cosas, pude grabar seis entrevistas para Biología Boricua. Esto nos permitió otra dinámica, ya que no dependíamos de Skype y pudo acompañarme Miguel Acevedo en varias de las conversaciones. Ya salió la primera, con el Dr. Ariel Lugo, y en los próximos meses podrán escuchar más episodios interesantes. Cubrimos temas como:

  • Descripción de nuevas especies.
  • Evolución en Puerto Rico.
  • Conservación de especies amenazadas y en peligro de extinción.
  • Dificultades y anécdotas de lo que nos pasa en el campo.
  • Y la parte más interesante: la historia de vida de cada biólogo, o sea, como llegaron a decidir estudiar biología.

El podcast está dirigido al público general, así que no tema que vayamos a hablar de temas muy técnicos o rebuscados. También nos pueden encontrar en TwitterFacebook y iTunes.

Cambios en mi cuenta de Twitter

Este año decidí dividir mi cuenta de Twitter, una cuenta personal para hablar de cosas personales, política, ateísmo y cuanta cosa se me ocurra, y otra para hablar exclusivamente de ciencia. Las cuentas son:

Cambios en el país

El Partido Popular ha tomado el poder en el ejecutivo y el legislativo. Aunque algunos ven esto como bueno, porque piensan que el Partido Nuevo Progresista es lo peor que le ha pasado al país, el PPD no se merece el beneficio de la duda. No han demostrado aún un compromiso real de cambio. Sí, han hecho nombramientos que parecen interesantes, como el de Carmen Guerrero al DRNA, pero falta ver si les darán poder real o los van a bloquear como suele pasar.

Sorpresa ante mi sorpresa

Tengo que admitir mi sorpresa al haberme sorprendido de algo que noté en Twitter. Debí haber esperado que pasara. Primero el contexto.

Ante la obvia falta de liderato de Alejandro García Padilla, donde Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y Carmen Yulín han demostrado que no lo ven como líder, el PPD ha entrado al poder tambaleándose. Pero no solo eso,  los legisladores de mayoría se han echado para atrás en sus promesas de reformar la legislatura, renunciando a unos beneficios pero no a todos o dejándolos para julio. Pero eso no fue lo que prometieron. Además, García Padilla se llenó la boca, hasta en el Teatro de la UPR, diciendo que iba a quitar la abusiva cuota de $800 a los estudiantes universitarios. Ahora dice que él no puede porque hay autonomía. ¡Que conveniente que no habló de esa autonomía (que no existe) durante la campaña! Le deja a la misma Junta de Síndicos que implantó la cuota que la quite. Eso no fue lo que prometió. Tampoco cumplió su promesa de radicar y aprobar legislación el 2 de enero, la fiesta y la bebelata tenía prioridad. Bhatia llamó irracional a García Padilla en un mensaje de texto que envió por error a Twitter y luego culpó a otra persona, aunque nadie le cree. Embustes y más embustes y no han estado en el poder dos semanas.

Ante este desastre del Partido Popular, he criticado a sus miembros vía Twitter, de la misma forma que lo hacía con los miembros del PNP. Pero me pareció raro que no veía los tweets de varias personas y me puse a buscarlos por si había habido un error en mi programa o era que en verdad no estaban usando Twitter. Para mi sorpresa, que, de nuevo, debí haber esperado, algunas personas que me seguían y con quienes discutía sobre el desastre del PNP me dejaron de seguir y algunos hasta me bloquearon cuando le tocó la silla caliente al PPD. De manera transparente no se callaban cuando la crítica era al PNP por poner el partido por encima del país, pero ahora no toleran la crítica cuando es al PPD.

Ambos partidos tienen fanáticos ciegos que son parte del problema del partidismo en Puerto Rico que es un cáncer. Los partidos se preocupan de tener el poder para tener el poder de gastar y contratar para sus intereses y los de sus amigos, no los intereses del país. Ambos partidos se venden como que buscan resolver el problema colonial, pero no mueven un dedo para hacer algo al respecto, es solo una excusa para robar. Hasta que eso no cambie, la situación va a seguir bien difícil. Sí, el PNP nos hudió en estos últimos cuatro años, pero ambos, el PNP y el PPD, han sido cómplices por décadas del desastre en el que está la isla y de la falta de un plan de país. Allá usted y su conciencia si apoya a un partido por encima de su patria.



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/01/sorpresas/
Licencia: Creative Commons License