Publicado en 13 de Febrero de 2013

Los “honorables” políticos de nuestro país no solo carecen de vergüenza, honestidad y verticalidad, sino que ahora también han perdido el control de su voz. Cuando era por Twitter o por escrito, les era fácil decir la excusa barata de que le “hackearon” la cuenta o que fue otra persona, como cuando Bhatia demostró que García Padilla no es un líder en el PPD. Ahora dicen que no dijeron lo que dijeron.

El primer ejemplo es Maria Milagros “Tata” Charbonier, que se puso a llorar por los pobres políticos que tendrían que venir desde el oeste sin las dietas. Después dijo que no quiso decir que el sueldo no era suficiente. Entonces, ¿cuál es el problema de quitar las dietas?

Pero la bola la botó Carmelo Ríos, senador del PNP. En este vídeo de Univisión, desde el minuto 1:35, el Senador nos explica lo que le preocupa de cambiar a Legislador Ciudadano:

“Vamos a traer profesionales aquí, o vamos a traer retirados o vamos a traer personas que realmente aspiren por un cheque. […] No podemos volver a que las mujeres estén aquí, no porque suene machista, tengo que plantearlo de esta manera, es una realidad, en nuestro esquema social es que las mujeres están a cargo de la casa y del hogar. Eso va cambiando, pero tienen una responsabilidad mayor al hombre.”

Lo que el “honorable” parece ignorar es que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y que el machismo no debe ser usado como una excusa, sino que se debe combatir. También ignora que, según el Censo 2010 (fuente), en Puerto Rico hay 150,485 hogares con hijos de madres solteras, para un 10.9% de los hogares del país. ¿Ellas no están cualificadas para trabajar o para ser Legisladoras?

Parece que el “honorable” no sabe que la Constitución dice:

“Ninguna persona podrá ser miembro de la Asamblea Legislativa a menos que sepa leer y escribir cualquiera de los dos idiomas, español o inglés; sea ciudadano de los Estados Unidos y de Puerto Rico y haya residido en Puerto Rico por lo menos durante los dos años precedentes a la fecha de la elección o nombramiento. Tampoco podrán ser miembros del Senado las personas que no hayan cumplido treinta años de edad, ni podrán ser miembros de la Cámara de Representantes las que no hayan cumplido veinticinco años de edad.” III.1.5

No dice nada de ser profesionales, hombres, mujeres, retirados, abogados o cualquier otra excusa que se le ocurra al “honorable”.

No solo eso, también dijo, irónicamente al decir que no podemos traer gente pendientes a un cheque:

“Esto es una cantidad que puedo dar una calidad de vida a mi familia, módica, no en exceso.”

Le corresponde ahora explicar cómo el resto del pueblo tiene una calidad de vida cuando el ingreso mediano es de $19,122 al año (fuente). Si quiere una mejor calidad de vida, ¿por qué no se va a trabajar a la empresa privada?

El “honorable” Carmelo Ríos se trató de defender diciendo por Twitter:

A los q me siguen Primero escuchen Mi norte es Claro sobre el roll [sic] de la mujer q defiendo no interpreten lo que no dije.

A los q me siguen Primero escuchen Mi norte es Claro sobre el roll [sic] de la mujer q defiendo no interpreten lo que no dije.

Parece que no cumple con el requisito de saber español porque la palabra que buscaba era “rol”, no “roll” y no sabe usar cosas tan importantes como las comas y los puntos. Pero no se queda allí:

obviamente repudio la opinion de lo q se me acusa ese no fue el analisis pero entiendo q soy figura Publica y Estoy espuesto [sic]

obviamente repudio la opinion de lo q se me acusa ese no fue el analisis pero entiendo q soy figura Publica y Estoy espuesto [sic]

lean y escuchen antes de opinar el legislador part time es un error ese es el issue. Lo Otro son interpretaciones malisiosas [sic]

lean y escuchen antes de opinar el legislador part time es un error ese es el issue. Lo Otro son interpretaciones malisiosas [sic]

Lo menos que puede hacer es renunciar porque es incapaz de legislar por un pueblo que no conoce y que no le importa cambiar lo que está mal. Si acepta el machismo, ¿cómo puede trabajar por la igualdad de las mujeres, de los LGBTT, y de otras minorías discriminadas en el país? Después de todo, ese es el “esquema social” que sufre Puerto Rico hoy. Tampoco puede ser Legislador si quiere darse la buena vida de lo que se supone que es un servicio para el país.

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/02/carmelo-rios/
Licencia: Creative Commons License