Publicado en 14 de Febrero de 2013

Esto es lo que faltaba. No solamente le han regalado tierras a iglesias, no pagan impuestos, tienen una oficina, creada por el PNP y avalada por el PPD, para que tengan acceso especial al gobierno, etc. Ahora el Representante Hector Torres propone que ignoremos la Constitución y prohibamos la venta de alcohol el Viernes Santo.

En el estado donde vivo, Indiana, está prohibido la venta todos los domingos y esta medida está siendo discutida en la Legislatura porque no tiene sentido. Pero lo que propone el Rep. Torres es tan absurdo que yo me negué a creerlo hasta que leí el proyecto radicado. O sea, que él quiere que el gobierno prohíba la venta de alcohol solamente porque es un día especial para una religión. No basta con que Viernes Santo, Nochebuena y Navidad sean día feriados, sino que quiere más privilegio para los cristianos.

Entre sus argumentos, en el Proyecto de la Cámara 608, se encuentran:

Aunque se sabe que Puerto Rico es un país laico, en el que se protege y garantiza la libertad de culto y se respetan todas las creencias [No, Puerto Rico se rige por una Constitución que ordena la separación total de iglesia y estado. Ese documento que está en el Capitolio y que el legislador parece no conocer.], lo cierto es que, el 97% de las personas que habitan esta Isla profesa la fe de Cristo, según se sostuviera en el estudio efectuado por el Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life. [¿Y? ¿Porque el 97% sea parte de un grupo vamos a ignorar la Constitución y darles más privilegios de los que tienen?]

Un día al año que no se fomente el consumo de bebidas alcohólicas en Puerto Rico, no nos hará caer en una hecatombe de dimensiones catastróficas. [Este es el tipo de argumento que se espera de la plaza, de los programas de AM, o de la esquina. El país no se merece esta ridiculez como un argumento para un proyecto de ley.]

Un poco antes, el proyecto explica:

Ciertamente, los cristianos tienen formas diversas de celebrar la “Semana Santa”, pero más en específico, el “Viernes Santo”. [Nada de esto tiene que ver con el gobierno.] Sin embargo, un punto en común entre los cristianos es que el “Viernes Santo” se reserva para adorar a Jesús. Definitivamente, este es un día de gran recato. [Para los cristianos. Yo y muchos más lo usamos para descansar, irnos de paseo o a la playa.] Por tanto, se propone enmendar el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, a los fines de prohibir el expendio, venta, tráfico o consumo gratuito de licores espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos durante el “Viernes Santo” de cada año.

El proyecto propone una pena de hasta 90 días de cárcel y/o una multa de hasta $5,000. ¿Cómo multamos a este ignorante que pretende seguir empujándonos su religión?

Increíble.

Texto del proyecto PC 608 (Documento Word)

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/02/representante-quiere-prohibir-venta-de-alcohol-en-viernes-santo/
Licencia: Creative Commons License