Publicado en 2 de Julio de 2013

Ayer el Gobernador Alejandro García Padilla hizo público un vídeo sobre los primeros seis meses de su administración. No estando conforme con llamar logros a cosas que aún no existen, ahora toma varios de los mismos embustes de Fortuño, y su Lalalandia, para decir que todo va bien.

Veamos:

Compatriotas, en los pasados meses, juntos logramos que el corazón de Puerto Rico vuelva a latir. Ayer, firmé el presupuesto que nos coloca en la ruta de la recuperación definitiva. [Definitivamente que es igual de simplista y sigue con el discurso del salvador.]

Era necesario dejar atrás el desempleo; el déficit, la degradación del crédito, los 1,000 asesinatos anuales, la cuota a los estudiantes y los aumentos de la luz. [¿Qué excusa dará en uno o dos años cuando esto vuelva?]

Hemos logrado que las fábricas inicien expansiones [¿Cuántas, 5, 100? ¿Cuántos empleos se han generado?], que la agricultura regrese a nuestros campos [¿Cúal agricultura en cuáles campos?], le estamos devolviendo la confianza a la inversión [Interesante porque todos los reportes de los bonistas siguen en negativo o han bajado el rating.], estamos dando nuevo impulso a la obra pública [Volviendo al truco de las otras administraciones de empujar la economía artificialmente con construcción del expreso, sin importar que el resto del país se cae en cantos y que se destruye el karso.], y el desempleo ha bajado casi 2% [Embuste mayúsculo y el mismo truco que Fortuño usó. Que el desempleo ha bajado es un truco estadístico porque la tasa de participación ha bajado. Para el desempleo solo cuentan los que aún buscan empleo, no los que ya se rajaron, que cada mes son más. Esta figura, del Bureau of Labor Statistics, muestra el desempleo, la fuerza laboral y el número de empleos, respectivamente, entre enero y mayo del 2013:

Desempleo, la fuerza laboral y el número de empleos en PR en el 2013

Desempleo, la fuerza laboral y el número de empleos en PR en el 2013

¿De qué vale bajar la tasa de desempleo si cada mes el número de los empleados y de los que tratan sigue bajando? Puerto Rico tiene una de las tasas de participación más absurdamente bajas: alrededor del 40%, o sea, que de cada 5 personas, solo 2 trabajan.]. Ya se aprobó que en algunos meses, el IVU que pagabas será menor [0.5% menor, ¿qué impacto tendrá en el gobierno quebrao y que es incapaz de cobrar el IVU?].

Poco a poco, el crimen comienza a bajar [Como toda estadística de este tipo, sube y baja y es fácil estar conformes tras el año récord de asesinatos bajo Fortuño. ¿Cómo puede reclamar esto como logro con un Superintendente (¿síndico?) de mes en mes? ¿Dónde está el Plan Anticrímen?].

Y para atender la situación de Carreteras, descartamos medidas como un aumento de 300% en peajes o un aumento en marbetes, y evitamos que el Tren Urbano, la AMA y las lanchas dejaran de dar servicio. Además, salvamos al Banco Gubernamental de Fomento de la quiebra inminente [De nuevo, el mensaje simplista de “salvamos” sin darle tiempo a ver si se salva de verdad.].

La Universidad recuperó sus tierras y su autonomía [Embustero. La autonomía no existe cuando los miembros de la Universidad son minoría y la mayoría de la Junta fueron nombrados por el mismo AGP.], y ya los estudiantes no tendrán que pagar cuota [Esto fue decisión de la pasada Junta que el PPD botó para hacer una Junta roja.].

Hemos logrado avances importantes en materia de derechos civiles [¿Cuáles? ¿Cuántos policías y supervisores han ido a juicio por violaciones a derechos civiles en las protestas, huelga UPR, comunidades, etc? ¿Acaso algún caso de un policía que ha matado civiles inocentes se ha visto? ¿Dónde están los derechos de los gays?] y se han duplicado los recursos naturales protegidos [En nombre solamente porque van a destruir el Karso con la extensión de la PR22 y no han comprado las tierras. ¡Así cualquiera “protege”!].

Te cumplimos, salvando el sistema de retiro sin reducir la pensión a nadie y aumentándola a los más pobres [Un parcho que nadie sabe si va a funcionar y que no han dicho si tiene en cuenta la tasa negativa de empleos. Más simplismo para un asunto complejo.].

Hay nuevos hoteles en construcción [De $250-600 la noche.], más cruceros y líneas aéreas viniendo a Puerto Rico o aumentando la frecuencia y los destinos a los que llegan desde aquí [Lleva seis meses, estas son estadísticas que hay que darles tiempo a ver si se mantienen, si es que son reales.].

El aumento del precio del agua, que lo pautaron el año pasado, lo enfrenté sin excusas; identificamos mecanismos para reducir su impacto en tu factura y seguiré trabajando para reducirlo completamente [Usando trucos como bajar lo que AEE le cobra en vez de arreglar el sistema o que los que le deben a la AAA paguen.].

En cuanto a la luz, compara tus facturas de junio y mayo con la de abril. Notarás una reducción de 17% del precio de la luz y estamos trabajando para que esa baja, se mantenga [O sea, que acepta que no se mantendrá la “reducción”.]. La luz está bajando sin gasoductos [La luz no puede bajar por arte de magia, ¿dónde está el plan a largo plazo?].

El presupuesto es uno fiel a nuestras posibilidades [Gastando más que antes y sin nuevos recaudos que no sean impuestos al pueblo.] y es justo con todos los sectores [Pero es más injusto con la mayoría del pueblo, pero esos no cuentan.], donde cada sector aporta de acuerdo a sus capacidades [Discurso populista y vacío.]; donde no hay un solo impuesto que vaya contra la clase media trabajadora o contra la clase pobre puertorriqueña [¿Con qué cara de lechuga se atreve a decir esto el mismo día que entra en vigor el nuevo impuesto a la gasolina? En particular cuando la transportación pública es solo para los pobres o los privilegiados que viven cerca del tren?]. Es decir, esta vez el gobierno no fue contra la gente para cuadrar la caja [Porque la madre del que busque aumentar los recaudos del IVU y reducir los gastos del gobierno.] y por fin, el que puede pagar más, paga más y el que puede pagar menos, paga menos [Puro Lalalandia.].

Este presupuesto tiene algunos rasgos que quiero destacar:

  • Reduce lo que se coge prestado sin aumentar gastos, aumentando el pago de deuda en 200 millones, para que se sepa que Puerto Rico tiene palabra, que este país es buena-paga [Pero, ¿no que “le vale” lo que piensan los bonistas? Gobiernan para los bonistas en vez de para el país.].
  • Con fiscalización y control estricto del gasto gubernamental [¡¿Con mayor presupuesto?!], lograremos que las contribuciones no caigan en el saco roto del partidismo [¿Cuántas batatas han despedido? ¿Cuántos contratos han sido por mérito y no porque pertenecen a la tribu?], sino que se traduzcan en servicios y obra pública.

Finalmente, este presupuesto respalda las prioridades que nos adelantan como país:

  • Crear empleos. [En Walmart.]
  • Bajar el crimen. [¿Qué hicieron para lograrlo o es una fluctuación natural? Hasta que vuelva a subir. ¿Cuándo van a arreglar el problema de la manipulación de estadísticas?]
  • La buena educación escolar y universitaria. [¿Cuándo acusan a Muñoz por los cheques de $150,000? ¿Cuándo sacaron las batatas del DE para poder usar ese dinero en las escuelas?]
  • El acceso universal a la salud. [¿Cuánto de esto depende de Obamacare, legislación que PR no tiene nada que decir?]

Todo sin despedir gente [¿Las batatas no son un problema en el gobierno? Ya tenemos el lema de campaña: “te clavamos pero no botamos a nadie”.], sin cobrarle demás a los estudiantes [Hasta que venga la próxima crisis por el maldito partidismo que vela por las tribus y el tumbe, no por la Universidad. Y porque no, si hay impunidad.], ni aumentar el CRIM. En cambio, hoy comienzan los aumentos de salario pactados por convenio para alrededor de 60 mil empleados públicos [¿Quién firmó esos convenios? ¿Desde cuando es un logro cumplir con el contrato que hicieron con los trabajadores?], y quiero anunciarte en este momento, que en los próximos días, recibirás la oferta de miles de nuevos empleos disponibles en el sector privado [Sigue prometiendo empleos, le quedan 12 meses para los 50,000 empleos que prometió. La promesa sigue siendo vacía tras seis meses.]. Gracias a las determinaciones que hemos tomado habrá más empleo, menos crimen, mejor acceso a la salud y a la educación. [Y todo es lindo en Lalalandia.]

Aprobar el presupuesto ha sido también un ejercicio de gobernanza democrática [Teniendo el control de los tres cuerpos que lo aprueban.]. Agradezco la colaboración de todos: las asociaciones, los sindicales; los alcaldes; los funcionarios del ejecutivo y del legislativo; y a la prensa. Fue un proceso complejo, abierto y justo. Y en ese mismo espíritu impulsaré la discusión pública para mirar en detalle nuestro sistema contributivo [Otro parcho viene por ahí.].

Trabajemos juntos en función de un nuevo proyecto de país [¿Cuál?], administrando el gobierno con prioridades definidas [No botar gente para tener un argumento para las elecciones del 2016.], con equilibrio entre lo que necesitamos para hoy y para mañana [Literalmente mañana, nadie sabe que haremos en 10 años, en 20. Ni siquiera en 5 años.]; con liderato [¿De quién? Con la guerra de poder entre Bhatia, Perelló y AGP estando “irracional”…] y sentido de servicio [Tan serviciales los Legisladores que no se bajaron el sueldo.], de justicia [¿Cuál justicia? ¿Cuántos corruptos Justicia ha metido presos? Solo los federales han hecho algo porque se tumbaron sus chavos.], de sensibilidad, de equipo.

Ahora, a seguir adelante, sin mirar atrás [A menos que sea para culpar la pasada administración.], creando empleos [¿Dónde están?] y bajando el crimen [Una fluctuación estadística, no el resultado de un plan anticrimen.]. A seguir conservando [Para disimular, porque no hay chavos para comprar tierras ni legislación para que pasen al estado. Y sin conservar el Karso porque los constructores necesitan un contratito para otro expreso que solo aumenta el culto y la dependencia del carro.], sembrando [El único que “siembra” es Monsanto y no es para que nosotros comamos, sino que es para su bolsillo con el mantengo del estado.] y construyendo el país [Ya veremos con que desastre vendrán con el PUT.]. Cuento contigo…nos toca a todos. [Menos a los bancos, los ricos, Walmart, Monsanto, los populares y los Legisladores.]

Que Dios te bendiga. [Porque este no es un país laico.]

Si quieren ver el mensaje (¿cuánto le costó este mensaje político y falso al país?), ya está disponible por YouTube:

[tube3]_6CdSxcLMg8[/tube3]

 

Aunque, como dijo @rivetteher, este fue el vídeo real:

[tube3]snlgx9WKEcI[/tube3]

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/07/agp-se-muda-al-lalalandia/
Licencia: Creative Commons License