Publicado en 12 de Agosto de 2013

Continuando la violación de la separación de iglesia y estado en Puerto Rico, el Alcalde de Isabela está organizando un evento religioso para hacer que hace algo contra la violencia. Carlos Delgado Altieri, alcalde por el PPD, dijo:

“No podemos permitir que la violencia y la incidencia criminal continúe en aumento, es necesario hacer un clamor por que se detenga esta tendencia y necesitamos que se unan los diversos sectores que componen nuestra sociedad, para juntos orar y reflexionar sobre esta situación, que lamentablemente se repite en muchos otros lugares de la Isla” (énfasis mio; fuente)

Esto significa que el Alcalde, en vez de hacer un encuentro con la comunidad para buscar soluciones o promover un sentido de unidad, va a hacer algo que nunca ha funcionado: rezar. El PPD sigue apoyando la inconstitucional oficina de enlace a las iglesias, obra de la pasada administración que aprovechan para seguir metiendo la iglesia en el gobierno. Ambos partidos, el PPD y el PNP, violan la Constitución contínuamente.

¿Qué parte de “habrá completa separación de iglesia y estado” no entienden? ¿Cuándo los religiosos se darán cuenta que esto no es bueno para ellos? Los políticos usarán el poder del estado para beneficiar una o algunas religiones sobre las demás. Hoy vemos como los Wanda Rolex del país tienen puertas abiertas en el gobierno de rojos y azules, ¿este tipo de persona tiene el mejor interés de la comunidad religiosa en mente o los propios?

Interesantemente, en Puerto Rico siguen ignorando lo que ha pasado en la nación a la que dicen que se quieren unir o ser colonia de. En EEUU, el gobernador de Texas, el Republicano Rick Perry, hizo una proclama pública para rezar por lluvia ante la sequía y los incendios que sufría el estado. Tomó meses para que la situación se normalizara. Como cualquier sistema, hay fluctuaciones en los ciclos y cuando rezan para que los eventos extremos no continúen no toman en cuenta este hecho. Pasaron meses para que Texas volviera a algo más normal, demostrando una vez más que rezar no tiene efecto alguno en el mundo real.

La violencia seguirá mientras se desperdicia el dinero del gobierno en estas necedades en vez de resolver los problemas del país, reducir la injusticia y promover la creación de empleos.

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/08/rezar-en-vez-de-hacer-algo/
Licencia: Creative Commons License