Publicado en 30 de Diciembre de de 2013

Con el fin del año llegan los “psíquicos”, astrólogos y otros buscones a decir que se debe hacer para mejorar la suerte o sus predicciones para el nuevo año. El pequeño detalle es que estas personas no tienen forma de demostrar que lo dicen es cierto y solo usan el privilegio que los medios les dan para promoción de sus negocios.

Noticel, que muchos esperábamos fuera un medio responsable, se rindió y ha adoptado lo peor de la prensa del país. Cada vez más aparecen “noticias” sin sentido o donde exageran alguna tontería mientras ignoran el contexto. Para completar su descenso al nivel de Primera Hora y compañía, publicaron esta nota hace un par de días:

 

Veamos que dice (mis comentarios en rojo):

“Nosotros trabajamos por etapas. En el aspecto espiritual se debe hacer una oración que salga del alma antes de disfrutar con familiares y amigos. Tenemos que entregar [¿A quién?] todo lo que vivimos bueno o no tan bueno durante el 2013 preparándonos para el siguiente año”, destacó Lourdes Rivera, ‘life coach’ y conferenciante de ‘Isla de Ángeles’.

La experta [¿Qué preparación tiene?] comentó que para obtener una sensación [O sea, ¿que no es real, sino una “sensación”?] de “renovación y regeneración” se debe encender un cirio amarillo, pasadas las 10:00 p.m. [¿Por qué a esta hora?], de la víspera de despedida en un afán por conseguir “iluminación” [¿Qué tipo de iluminación? ¿Cómo una vela puede lograr esto?]. “El amarillo es como la luz del sol [La luz del sol está compuesta de varios largos de onda, no es pura luz amarilla. De la misma manera, ¿la vela reproduce los picos de la luz solar?] que ayuda a abrir el campo intelectual [¿Qué significa esto?] y nos provee creatividad y entendimiento para lidiar con muchas de las cosas que nos lanza la vida” [¿Cómo una vela puede hacer esto?].

Le sigue un baño con un gel o jabón de lavanda porque es una hierba que sirve de calmante y limpieza [¿Todos los días o solo en la víspera?]. “Si no se pueden conseguir sales de mar para el baño se le puede integrar al gel la sal que utilizamos para cocinar y eso funciona perfectamente como exfoliante corporal”, agregó.

Según Lourdes, las personas deben estrenar una muda de ropa porque se trata del inicio de una nueva vida [El año nuevo es un día arbitrario, no hay razón especial para la fecha, o sea que no trae nada nuevo que no sea un número arbitrario.]. “Todo lo que uno se ponga tiene que ser nuevo porque nos estamos preparando para lo que viene con lo mejor”, recalcó. Esto no incluye prendas y accesorios en general porque los metales conforman una base sólida [¿Qué significa esto? ¿Qué de especial tienen los metales? ¿En qué se basa para decir esto?].

Recomendó además escribir a puño y letra en una postal siete metas antes de que cierre el año. “Escribir uno mismo las cosas sin ayuda de computadoras u otros artefactos nos ayuda a traspasar la energía física al papel”. [La única energía que se usa es la cinética al mover el bolígrafo, una computadora tiene más energía corriendo por sus circuitos. ¿Qué tipo de energía se transfiere y qué de especial tienen?]

Dijo que otro ritual importante es el del cofre de la vida. En el mismo se deben colocar medallitas y estampitas de ángeles o personajes cristianos (recomienda al Divino Niño Jesús por la temporada navideña) [Ah, esto es un ritual cristiano. Pero ¿esto no viola el mandamiendo de no tener ídolos o imágenes?], así como dinero en efectivo, y piedras o minerales tales como la pirita y el jade. Estos últimos ayudan con el tema de la abundancia y la salud. [¿Cómo ayudan?]

“Ese cofre es la preparación para el 2014. Se le debe incluir una lista de deseos, que no son iguales a las metas antes escritas, pero deben ser solo siete. El cofre se puede abrir durante el año y se le puede agregar otras cosas. Lo importante es que sea algo muy personal”, mencionó.

Explicó que tradiciones como poner la maleta en la puerta de la casa para viajar todo el año y comerse las 12 uvas a cierta hora de la velada festiva resultan en conjuros de poca duración. “Eso es como ponerle una máscara a lo que realmente queremos. Aquí todo se trata de la fe que le tengas al proceso y que sepas lo que quieres para ti”.

Rivera, quien ha fungido además como locutora, ofrecerá el taller ‘El diario de los Ángeles’ el próximo 18 de enero en el KIL Medical Books en la avenida Américo Miranda en Río Piedras.[Aquí está el punto de todo el artículo: promoción para el negocio.]

Le ponemos valor al estudio, al conocimiento y a la experiencia o seguimos dando vueltas gracias a los ignorantes que dictan la pauta del resto. Pero pues, no hay mucha distancia entre este tipo de persona y los “líderes” que tenemos, que dicen cosas sin evidencia alguna y en muy pocas ocasiones se les cuestiona.

Por eso estamos como estamos. ¿Seguimos o exigimos algo mejor?

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2013/12/rituales/
Licencia: Creative Commons License