Publicado en 26 de Marzo de 2014

El ex-Senador Roberto Arango regresó a la política y está corriendo para ser alcalde del municipio de San Juan. En estos días surgió una breve controversia con el cantautor Andrés Jiménez, El Jibaro. El cantante criticó a Arango porque estaban usando una canción suya en la campaña cuando durante la pasada administración le había hecho daño a la música autóctona con un proyecto que aprobaron. Arango contestó:

“Ese proyecto no es mío… Ese proyecto lo trabajó la Cámara de Representantes, lo apoyó la Federación de Alcaldes, la Asociación de Alcaldes, se aprobó en la Cámara y luego se aprobó en el Senado, y más de 50 legisladores y el gobernador (Luis Fortuño) avaló la medida”, sostuvo en entrevista con Las Noticias Univision. (fuente)

Lo que Arango no dice, y que la prensa tampoco buscó, es que Arango fue la voz cantante en la defensa del proyecto. De una nota de Primera Hora del 2 de julio del 2011:

Sin embargo, el promotor de la enmienda y portavoz penepé en el Senado, Roberto Arango, justificó la medida y culpó a los alcaldes por incumplir la Ley de la Música Autóctona Tradicional. Arango, a quien el gobernador Fortuño le vetó el año pasado una medida similar, aseguró que, esta vez, el Primer Ejecutivo convertirá en ley la pieza legislativa.

“La realidad es que los alcaldes no cumplían ni con 10 ni con el 20 ni con el 30 por ciento. Ahora los 78 municipios van a estar cumpliendo con la ley”, dijo Arango. Añadió que ahora la inversión total en música autóctona “ va a ser mucho mayor de la que se estaba haciendo en realidad, porque no se estaba cumpliendo con la ley”. (énfasis mío)

Otra nota, en este caso de El Nuevo Día de el 29 de agosto de 2011, tras su salida por el escándalo en que estuvo envuelto, dice:

Más recientemente, fue propulsor de las enmiendas a la Ley para la Protección de la Música Autóctona, para reducir de un 30% a un 10% la cantidad que deben asignar los alcaldes a los géneros locales en sus actividades musicales. Por eso el exdirector del programa de Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Aníbal Rodríguez Vera, expresó ayer que los exponentes de la música tradicional deben celebrar la renuncia del senador con un gran concierto. (énfasis mío)

Esto me tomó 30 segundos en encontrar, algo que la prensa no hizo.

Interesantemente, Arango retuitió en su cuenta de Twitter este tuit de un seguidor:

"Fue selectivo y su argumentó prefabricado. El le molesta que Arango sea Estadista, NO quiero pensar en homofobia"

“Fue selectivo y su argumentó prefabricado. El le molesta que Arango sea Estadista, NO quiero pensar en homofobia”

Me preocupa que Arango piense que esto es un argumento y puede indicar lo que será su estrategia: cualquiera que lo critique es un homofóbico. Arango se hizo famoso por embustero. Negó por varios días la foto del escándalo que lo llevó a renunciar en vez de aceptar la realidad y ser Legislador abiertamente gay. Se hizo famoso también por el vídeo C-59 y su alianza con religiosos para negarle derechos a los gays en el país.

No trae nada nuevo para la política. Parece que sigue siendo deshonesto. ¿El país necesita más políticos embusteros?

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2014/03/arango/
Licencia: Creative Commons License