Publicado en 11 de Septiembre de 2014

Ya lo veíamos venir. La Isla Estrella no era más que una campaña de relaciones públicas que buscaba treparse en el barato sentimiento de lo que vale en el país para hacer que hacen. Por un lado dicen que Puerto Rico produce el talento de mejor calidad del mundo, pero no lo demuestran. La administración García Padilla ha llegado al colmo del asunto.

Ayer, en la Fortaleza, se hizo una actividad para reconocer a los estudiantes que habían obtenido 4 puntos en la escuela superior. Les regalaban laptops, lo cual es tema para otro momento, y tenían personas “exitosas” para motivar a los jóvenes. La sorpresa se dio cuando se revela que el invitado de ayer fue El Molusco. La pregunta que surge en las mentes de todos es: ¿qué rayos tiene el Molusco de ejemplo para los jóvenes? ¿Alguien que vive del chisme y de tripearse a todos, menos a sus panitas? ¿Alguien que se coge a broma el abuso a los animales o el acoso a los mamíferos marinos? Aparte de hacerse de chavos, ¿qué aporta? ¿Acaso hay espacio o taller para que esos estudiantes se conviertan en productores o locutores de radio?

Según Fortaleza,

es una figura exitosa en su campo, ampliamente reconocido por la juventud, y con su presencia contribuyó al éxito del evento (énfasis mio)

¿Cuál campo es este? Ah, es que la gente que vale en la Isla Estrella son los artistas que estén de moda, las modelitos y los atletas. Por eso lo llevaron. ¿Ese es el mejor ejemplo para la juventud que tiene Puerto Rico?

Mejores ejemplos eran:

  • Algún educador del sistema público
  • Alguien que ha luchado por la educación en el país
  • Un profesor universitario que les diera la bienvenida a esta estapa
  • Un empresario que le da sueldo justo a sus empleados
  • Uno de los científicos de la UPR que participarán del proyecto para la vacuna para el VIH
  • Alguien de Ciencia Puerto Rico
  • Alguien que lucha por los derechos civiles
  • Uno de los comunicadores o periodistas serios y exitosos del país
  • O cualquiera de muchos otros campos que fuera verdadera inspiración para el bien del país

Pero esto es lo que trajo Agapito y su combo. La bachata y la bayoya ante la incompetencia. La gente que vale en el país son los efímeros. La gente que se jode trabajando por el país toda su vida no valen porque no están en el partido ni son famosos. ¿Eso es lo que los jóvenes necesitan?

Y para colmo, la prensa le daba espacio al Molusco para que se “defendiera”. La crítica no es a él, que tiene y se merece su espacio, es al gobierno hipócrita que dice un chijí-chijá por un lado y por el otro se burla del verdadero talento que tiene el país. La única crítica que le tengo a Molusco es que, lo menos, se hubiese puesto una camisa. En las fotos sale con un hoodie, mientras los estudiantes andaban bien vestidos. Mijo, ibas a la Fortaleza, esté quien esté, lo menos que podías hacer era vestirte apropiadamente como respeto a la institución y a los estudiantes. Eso dijo mucho de la selección de la administración.

 



Entradas recientes:

Categorías:

Ambiente (40)      Astrología (5)      Astronomía (5)      Ateísmo (15)      Aves de PR (13)      Biblia (10)      Biología (22)      Botánica (3)      Cambio climático (1)      Casa Pueblo (4)      Ciencia (98)      Comunidad (10)      Conservación (32)      Datos y Figuras (7)      Derechos civiles (17)      Discrimen (12)      Ecología (26)      Ecología De Paisajes Sonoros (2)      Economía (13)      Educación (29)      Escepticismo (47)      Estados Unidos (4)      Evolución (16)      Fotos y videos (5)      Historia (4)      Internet (3)      Las Antillas (4)      Latinoamérica (2)      Machismo (7)      Medicina (6)      Modas (1)      Moralidad (9)      OVNIs (5)      Océanos (1)      Otros (1)      PNP (18)      PPD (25)      Pensamiento ateo del día (6)      Periodismo (67)      Planificación (8)      Policía (7)      Política (105)      Pseudociencia (31)      Puerto Rico (215)      Razón (62)      Religión (62)      Separación Iglesia Estado (15)      Sistemas tropicales (7)      Tecnología (5)      Transgénicos (2)      UPR (33)      Viernes de video (14)      Zoología (42)     


http://blog.CoquiPR.com/2014/09/molusco-isla-estrella/
Licencia: Creative Commons License